Cobresal y Valdivia ponen un pie en los cuartos de final de Copa Chile a punta de sendas goleadas

Los de El Salvador derrotaron 3-0 a Ñublense en el desierto, mientras que el Torreón se impuso por 4-0 en casa ante Deportes Puerto Montt.

Por Aton Chile / El Gráfico Chile

Cobresal derrotó como local por 3 a 0 a Ñublense por los octavos de final de Copa Chile y dejó casi abrochada la llave para la siguiente ronda. El elenco minero no tuvo problemas para pasar por encima a un alternativo cuadro chillanejo.

Emiliano Astorga decidió jugar con seis titulares menos para el compromiso lo que le terminó pasando la cuenta en el Estadio El Cobre. La primera anotación llegó desde los pies de Carlos Oyaneder en apenas 15 minutos, mientras que el segundo fue obra de Iván Sandoval después de una buena jugada personal en el 20'.

Y antes que acabara el primer tiempo Juan Carlos Gaete ingresó solo al área y remató para marcar el tercero en el 39'. Los visitantes nunca tuvieron capacidad de reacción y además sufrieron la expulsión de Roberto Reyes en 73 minutos de juego.

 

La revancha se disputará el domingo 1 de junio en un horario que aún no se define, con Ñublense jugando de local y buscando el milagro que mantenga el sueño de obtener Copa, más aun después de haber eliminado a Colo Colo en la segunda ronda.

En otros partidos de la jornada, Valdivia goleó 4-0 a Puerto Montt en el Calle-Calle, con anotaciones de Jorge Aquino en contra (43'), Gastón Poncet (49'), Antonio Castillo de tiro libre (72') y Gustavo Lanaro (86').

En tanto, Palestino igualó 1-1 con Unión La Calera en La Pintana. José Luis Muñoz de cabeza (31') abrió la cuenta para los tricolores, mientras que el juvenil Matías Contreras (56') igualó y dejó la serie abierta para la revancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo