El Gráfico Chile

Vuelve Nadal: Federer pierde el Nº1 del mundo tras caer en la final de Halle

El croata Borna Coric sorprendió al suizo en Alemania en tres sets y le cortó su racha de victorias en pasto antes de Wimbledon. El español regresa a la cima.

Sorpresa mundial en el ATP 500 de Halle, porque Roger Federer perdió la final del torneo alemán sobre pasto ante el croata Borna Coric (34º ATP) y de esta forma cederá este lunes el primer lugar del ranking al español Rafael Nadal.

El helvético no pudo con la solidez de su rival, que lo derrotó por 7-6 (6), 3-6 y 6-2. De esta forma, Coric logró su primer título en césped y le cortó una racha de 20 triunfos seguidos a Federer en esta superficie.

El suizo no pudo ganar su décima corona en Halle y su 99º en su carrera, en un torneo que ha dominado históricamente, pero que esta vez se le negó y no sólo eso, con esta caída le va a entregar el número uno a Nadal, luego de una semana.

Federer había ascendido a la cima justamente hace siete días, tras ganar el ATP 250 de Stuttgart, pero el esfuerzo le pasó la cuenta al maestro de 36 años, quien no pudo con la velocidad de Coric, que no se intimidó y coronó su gran semana, que comenzó con una tremenda victoria sobre el local Alexander Zverev (3º) en primera ronda.

De esta manera, Nadal recupera el primer puesto por sólo 50 unidades de diferencia y defenderá esa condición en Wimbledon, donde defiende octavos de final (180 puntos). Eso sí, cualquier tropiezo de Federer (campeón defensor con 2000 unidades) prácticamente le asegurará ese puesto aún cayendo temprano en la Catedral del tenis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos