El Gráfico Chile

Nico Guerra impide la sorpresa y la U logra una mínima ventaja ante Colchagua

Un gol del joven delantero azul permitió el triunfo 2-1 del equipo de Frank Darío Kudelka en el Nacional, por la ida de los octavos de final de Copa Chile.

Los equipos criollos se han contagiado con las sorpresas que ha brindado el Mundial de Rusia. A las eliminaciones en la Copa Chile de Universidad Católica y Colo Colo a manos de Cobreloa y Ñublense, respectivamente, este domingo se sumó un resultado que deja en ascuas la clasificación de Universidad de Chile en su llave ante Colchagua, cuadro de la Segunda División Profesional, luego de que los azules vencieran por un ajustado 2-1 en el Estadio Nacional.

El partido se complicó temprano para la U, después de que Yeferson Soteldo se fuera expulsado a los 17 minutos por un codazo. Pese a la desventaja numérica, los de Frank Darío Kudelka pudieron ponerse en ventaja merced a un penal de Mauricio Pinilla, a los 38′, marcador con el cual se fueron al descanso.

Sin embargo, en la segunda mitad se puso negro el panorama para los laicos, ya que Sergio Catalán instaló la paridad parcial con una arremetida en el área chica, a los 65′, cuando Johnny Herrera había salvado sobre la línea. No obstante, cuando parecía que se consumaba el bochorno, Nicolás Guerra, a los 80′, decretó el 2-1 definitivo, que de todas maneras deja la serie abierta de cara al duelo de vuelta.

La revancha de este cruce aún no está programada por parte de la ANFP y tampoco se tiene claridad en qué estadio se disputará. Por un asunto de capacidad y seguridad, Colchagua no puede jugar ante la U en el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, donde ejerce su localía en el torneo de Segunda. Ante ello la dirigencia eligió El Teniente de Rancagua en desmedro de La Granja de Curicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos