Inglaterra agranda su sueño en el Mundial con apabullante goleada sobre Panamá

Los británicos no tuvieron piedad con los centroamericanos y le propinaron un humillante 6-1, donde la gran figura fue Harry Kane que se convirtió en el goleador transitorio de Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

¿Saca chapa de candidato? Inglaterra aplastó 6-1 a Panamá por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Rusia 2018 y alcanzó los seis puntos en su zona donde dirimirá junto a Bélgica quien se quedará con el primer lugar en la última jornada tras asegurar el pase a los octavos de final.

La selección dirigida por Gareth Southgate liquidó a su rival desde el primer minuto. A los 8’ John Stones apareció solo en el área para abrir la cuenta y luego a los 22’ Harry Kane iniciaría su triplete marcando desde el punto penal.

Las cifras aumentarían a los 36’ cuando una pared perfecta y una ejecución soberbia, Jesse Lingard pondría el tercero con un balón al ángulo. Cuatro minutos más tarde, el propio Stones aumentaría de cabeza en el área chica.

En el filo del primer tiempo, Harry Kane anotaría su segundo gol (45’), otra vez mediante lanzamiento penal tras una doble falta en el área.

En el segundo tiempo, los ingleses fueron por el gol que les diera alcance a Bélgica, lográndolo a los 62 minutos cuando un remate de Ruben Loftus Cheek dio en el talón de Kane, quien de manera casual marcó el 6-0.

Pero la fiesta tenía aún una sorpresa más: el primer gol de Panamá en la historia de los mundiales. El encargado fue Felipe Baloy, quien a los 78’ se estiró en el área para empujar la pelota y desatar el festejo de sus hinchas en Nizhni Novgorod.

Ficha técnica:

  • Inglaterra (6): Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier (Rose, m.70), Loftus-Cheek, Henderson, Lingard (Delph, m.63), Young; Sterling y Kane (Vardy, m.63). DT: Gareth Southgate.
  • Panamá (1): Penedo; Murillo, Torres, Escobar, Davis; Gabriel Gómez (Baloy, m.69); Godoy (Ávila, m.62), Cooper, Bárcenas (Arroyo, m.69) José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.
  • Entrenador: Hernán Darío "Bolillo" Gómez.
  • Goles: 1-0, m.8: Stones; 2-0, m.22: Kane, de penalti; 3-0, m.36: Lingard; 4-0, m.40: Stones; 5-0, m.45: Kane, de penalti; 6-0, m.62: Kane; 6-1, m.78: Baloy.
  • Árbitro: Ghead Grisha (Egipto).

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo