¿Qué intentaban? Las insólitas acciones de los jugadores y el DT de Panamá ante Inglaterra

Los canaleros sufrieron una apabullante derrota por 6-1 ante Inglaterra en Nizhy Novgorov y quedaron eliminados de Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

Primer minuto de tiempo agregado del primer tiempo y los jugadores de Inglaterra celebraban el 5-0 parcial sobre Panamá tras un certero lanzamiento penal de Harry Kane. El apabullado equipo canalero estaba desesperado por lograr su primer gol en el Mundial y en medio de dicho panorama realizaron una insólita acción.

Mientras los ingleses celebraban tras la línea de fondo, uno de los jugadores panameños fue a buscar el balón al fondo de las redes y a toda velocidad se dirigió hasta la mitad de la cancha. Su objetivo, al parecer, reanudar rápido el juego y aprovechar que los rivales estaban festejando para atacar con plena libertad.

La loca idea convocó a otros jugadores del conjunto centroamericano que también corrieron en dirección al arco de Jordan Pickford. Incluso uno de ellos intentó un remate ante el meta del Everton, quien sólo atinó a parar con el pie el balón ante el absurdo intento del equipo que vive su estreno en mundiales en Rusia 2018.

¿Desconocimiento del reglamento? Para poder reanudar las acciones tras un gol se requiere que todos los jugadores de un equipo estén detrás de la línea de mitad de cancha, en su correspondiente zona de la cancha. Pincha acá para ver el video de la insólita acción de Panamá.

¿Suplica de Bolillo?

Inglaterra se fue al descanso con una categórica ventaja de 5-0 en el marcador y quizás esa inapelable diferencia llevó al director técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, a acercarse a su par británico, Gareth Southgate, antes del inicio del complemento.

El Bolillo se acercó a Southgate antes del inicio del segundo tiempo / Foto: Pantallazo El Bolillo se acercó a Southgate antes del inicio del segundo tiempo / Foto: Pantallazo

A raíz de los gestos del Bolillo, en la transmisión oficial y en diversos medios se especuló que el seleccionador panameño le pidió a su colega bajar la intensidad del juego. Cierto o no, Southgate mostró una respuesta positiva y en el segundo tiempo Inglaterra sólo marcó un gol. Pincha acá para ver el video del diálogo entre los dos entrenadores.

Y para el júbilo de Panamá, a los 78 minutos y cuando iban 6-0 abajo en el marcador, el experimentado Felipe Baloy pudo marcar el descuento, lo que significó un hito histórico en el fútbol de su país: el primer gol canalero en una Copa del Mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo