Mascherano desmiente "golpe de estado" a Sampaoli: "Los mejores DT del mundo le piden opinión a los jugadores"

El volante de Argentina admitió que el plantel charló con Jorge Sampaoli y se mostró optimista por la oportunidad que tienen ante Nigeria en el Mundial.

Por Pedro Marín Roldán

Las acusaciones contra el plantel argentino de intentar sacar a Jorge Sampaoli de la dirección técnica, han agitado la concentración de la selección de Argentina en Bronnitsy (Rusia) y han desviado la atención del rendimiento futbolístico del cuadro del casildense, a días de la "final" con Nigeria, donde definirán su futuro en la Copa del Mundo.

Uno de los referentes del combinado trasandino es Javier Mascherano, quien salió a hablar este domingo sobre los rumores que rodean el combinado albiceleste, antes de este partido decisivo.

"Cuando digo los mitos, hay varios. A mí se me ha acusado que en una final de Copa América (2015) le pegué una trompada a (Éver) Banega, después de que errara un penal. Y todo eso queda en la nube, no pasa nada", inició el jugador del Hebei Fortune de China.

La reunión Sampaoli-jugadores

Además, Mascherano reconoció que los jugadores hablaron con Jorge Sampaoli en la previa del compromiso ante los africanos: "En una reunión se habla de todo, más que nada de fútbol. Tratamos de solucionar los problemas. Hablamos con el fin de ayudar, de sacar esto adelante. Sabemos que si las cosas van bien nos beneficiamos todos, y si van mal nos perjudicamos todos también".

Además, el ex Barcleona señaló como trabajan los técnicos de élite, como considera al casildense: "Los mejores entrenadores del mundo también le piden la opinión al jugador, porque son los jugadores los que terminan tomando las decisiones dentro de la cancha. Pasa en todos los equipos del mundo. No es que el entrenador vaya a consensuar: simplemente quiere saber cómo te sentís adentro de la cancha".

Sobre la posibilidad de pasar a octavos del final de Rusia 2018, el ex River Plate se mostró positivo ante la situación :"Quizá tienes que ser muy optimista. Tenemos que aferrarnos a muchas situaciones que hemos vivido. Créase o no, somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tenemos que demostrar".

"Si no decimos lo que pensamos vamos a llegar al partido con muchas inseguridades y necesitamos certezas. Ese es el fin: es tratar de aportar en lo que cada uno pueda su conocimiento, su experiencia, con el fin de lograr que este equipo vuelva a levantarse, vuelva a competir. Yo sigo creyendo, muchos de estos chicos nos han llevado a tres finales y no voy a dejar de creer en ellos", finalizó Mascherano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo