El Gráfico Chile

Paseo de Hamilton en Francia para volver a la punta del mundial de Fórmula Uno

El británico dominó de principio a fin en el circuito de Paul Ricard y se llevó una victoria inapelable en el Gran Premio de ese país. Vettel fue quinto.

Lewis Hamilton salió de paseo por Francia. El británico de Mercedes dominó de principio a fin la carrera y se quedó con el triunfo en el retorno de los galos al calendario de Fórmula Uno, en la carrera disputada en Paul Ricard, recapturando así el liderato del mundial.

Saliendo desde la pole, Hamilton no tuvo grandes zozobras en una carrera que controló a su antojo, aunque la fortuna estuvo de su lado, porque el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que llegó líder a Le Castellet, se pasó en el frenado en la primera curva, tocó a Valtteri Bottas (Mercedes) y perdió terreno contra el británico.

Así, la carrera fue más tranquila para Hamilton, pese a los intentos de Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari) de amagarle. Finalmente, no fue el oceánico quien estuvo más cerca, sino que el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien finalizó segundo.

Con un tiempo de 1.30’11″385, Hamilton se llevó la tercera victoria del año, mientras que Verstappen fue segundo a 7″090. El podio lo completó Raikkonen a 25″888. En tanto Vettel cerró una carrera para el olvido y debió conformarse con el quinto lugar, a un poco más de un minuto del británico.

Así, el mundial de pilotos queda nuevamente en manos de Hamilton, que con 145 unidades se pone puntero, 14 puntos sobre Vettel. Tercero, lejos, marcha Ricciardo con 96. Por el lado de los constructores, Mercedes amplia su ventaja a 23 puntos, 237 a 214 contra Ferrari.

La próxima fecha de la Fórmula Uno es el próximo domingo en el Red Bull Ring de Austria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos