Presidente del fútbol argentino niega "motín" contra Sampaoli: "Todo lo que se dice es mentira"

Claudio "Chiqui" Tapia fue tajante y disparó contra los periodistas por "tergiversar" la información. "Pedimos un gesto de respaldo", dijo en Rusia.

Por El Gráfico Chile

Argentina no la pasa bien en el Mundial de Rusia 2018. La Albiceleste pasa por un mal momento futbolístico y anímico, a eso se le debe sumar los rumores, como el "motín" del plantel con Jorge Sampaoli y la supuesta pelea entre Cristián Pavón y Javier Mascherano.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, habló de la situación y apuntó los dardos contra la prensa trasandina: "Realmente (los periodistas) son el cuarto poder. No se olviden que son comunicadores y que con esta función que ustedes tienen de poder comunicar trascienden, instalan y tergiversan. Antes hablaban de los equipos, de cómo juegan, hoy está todo desvirtuado, pero eso lo vamos a dejar para después del Mundial".

Tapia pidió apoyar al equipo e indicó que la gran mayoría de lo que se ha dicho de Sampaoli y los jugadores no es veraz: "Han visto al cuerpo técnico dirigiendo la práctica, al plantel entrenando. Han visto que mucho de lo que se ha dicho es mentira. Pedimos un gesto de respaldo".

"Esta oportunidad que nos ha dado el fútbol, el destino, tenemos que aprovecharla. Queremos darle la posibilidad a los argentinos, a los hinchas de la Selección, que son los únicos que no tienen la mala intención de dañar la imagen de este grupo que lo único que ha hecho es venir y ponerse la camiseta tendría algún beneficio", complementó.

En esa línea, Tapia expresó que "tenemos un solo compromiso con todos los hinchas de la Selección. A todos los que vemos llorar por un resultado les decimos que acompañe a este equipo, al cuerpo técnico y al sueño que tenemos de lograr la clasificación".

"Muchachos, hoy tienen la oportunidad ustedes, que han vivido de este grupo, de demostrar que realmente son argentinos", finalizó desafiante a los periodistas del país vecino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo