El Gráfico Chile

Siguen haciendo historia: la Roja del balonmano va a su quinto mundial seguido

La selección masculina adulta chilena se quedó con el bronce en el Panamericano de Groenlandia y clasificó al torneo del próximo año.

Nuevamente el balonmano chileno se pone en órbita planetaria. La selección adulta masculina se acostumbró a los mundiales y logró su quinta clasificación consecutiva, aunque no exenta de sufrimiento.

El cuadro dirigido por el español Mateo Garralda y comandado en cancha por Marco Oneto, venció por el tercer lugar del Panamericano de Groenlandia 39-36 a la selección local en tiempo extra, logrando el pasaje al torneo del próximo año, a disputarse en Dinamarca y Alemania.

Fue un duelo apretado en todo sentido y que recién se soltó en favor de la Roja en el alargue. En el último segundo, con ventaja de uno para los nacionales, el equipo local igualó la cuenta y obligó a 10 minutos más, en donde Chile pudo sacar su oficio adelante sobre los norteamericanos.

De esta forma, la Roja del balonmano se consolida como la tercera potencia de América en este deporte y clasifica a su quinto mundial en línea, racha que comenzó en 2011 en Suecia, donde finalizaron 22º de 24 selecciones. En España 2013 y Catar 2015 fueron 23º entre también 24 y en Francia 2017 lograron su mejor actuación, terminando 21º.

El Panamericano de Groenlandia dio tres cupos al torneo, dos de los cuales quedaron definidos ayer, cuando Brasil y Argentina, que disputarán el título, ganaron en semifinales.

El sorteo del mundial de Alemania y Dinamarca se realizará mañana lunes 24 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos