Martino analizó a la sociedad de Argentina para hablar de la selección y también le envió un mensaje a la AFA

El ex técnico de la Albiceleste, actualmente en el Atlanta United, comparó la situación que vive la sociedad trasandina con lo que acontece en la selección.

Por El Gráfico Chile

El momento que vive la selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 no ha dejado indiferente a nadie. El empate ante Islandia y la derrota por 3 a 0 con Croacia tienen a la Albiceleste muy complicada en su deseo de clasificar a octavos de final, por lo que ante Nigeria, duelo a disputarse este martes desde las 14:00 horas, deberá jugarse la vida si quiere avanzar de ronda. 

Ante este difícil panorama, uno que sacó la voz para analizar el momento que viven Jorge Sampaoli y sus dirigidos fue Gerardo Martino, ex técnico de la selección y con el que llegaron a las dos finales de Copa América que perdieron con Chile. Para el Tata, el análisis no sólo se enmarca en lo futbolístico y lo llevó al momento que vive la sociedad de su país. 

"Argentina vive todos los días muy convulsionada. No lo digo solamente por el fútbol o por la Selección, sino que el día a día se hace difícil en la Argentina, la gente vive alterada, vive con muchas ganas de pelear más que de disfrutar la vida, vive siempre buscando dónde están los problemas, dónde están los conflictos. Daría la sensación de que sin conflictos no podemos vivir", comenzó diciendo un Martino que en un principio se resistía a hablar de la Albiceleste

"Lo que pasa día a día en la sociedad se traslada también al fútbol y de esa manera estamos viviendo. Estos chicos, o este grupo de la Selección, son argentinos, les pasa todo lo que le pasa a la gente que vive en Argentina, pero ellos también por desgracia lo reciben en la lejanía de Rusia", agregó.

Además, sobre las opciones de avanzar a octavos de final, el Tata espera ver a la Albiceste en la próxima ronda, pero no dejó de realizar un crítica: "Hay una cuestión que es muy importante para la Argentina: que el resultado no impida que todo pueda mejorarse. Muchas veces, no pocas, pasa que un título o un campeonato termina escondiendo situaciones que son irreversibles. Ojalá que a la Argentina le vaya bien, pero ojalá que después también haya convicción, si es que hay algo que cambiar desde lo institucional o la conducción de la AFA, que no se escuden detrás de un resultado deportivo". 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo