El verso eterno de Jorge Sampaoli: negó conflictos en la interna de Argentina y dijo que clasificarán "con el corazón"

El casildense dijo que "jugarán con el corazón" para ganar a Nigeria y seguir con vida en el Mundial. Además, descartó quiebres en la interna albiceleste.

Por El Gráfico Chile

Tras los innumerables dimes y diretes producto de la derrota 3 a 0 de Argentina ante Croacia, la interna Albiceleste vivió varias réplicas producto del terremoto provocado por los balcánicos. Rumores desde todos los flancos, prensa, técnicos, opinólogos, entre otros personajes, elevaron diatribas sobre la compleja situación de los transandinos, cuya clasificación pende de un hilo en el Grupo D del Mundial de Rusia.

Uno de los más insultados y criticados por la derrota, fue Jorge Sampaoli. El casildense se mantuvo silente por estos días y por fin sacó el habla en rueda de prensa, junto al arquero Franco Armani, quien reemplazará a Willy Caballero.

Como era de esperar, la primera pregunta fue sobre los problemas en la interna Albiceleste. Sampaoli descartó que haya problemas y minimizó las críticas emanadas desde las redes sociales: "a mí personalmente el mundo virtual no me genera nada, no me mezclo en ese mundo. Acá hay realidades inmodificables con lo que nos compete. Tenemos que trabajar de manera real. Estoy convencido que mañana se escribirá una nueva historia para esta selección".

Además, indicó que "es una semana difícil después de una derrota. Tenemos el compromiso de ganar la última fecha. yo no puedo hablar de cosas que no conozco y no existen. Estoy convencido que el equipo saldrá con muchas energía para poder lograrlo"

Sobre los rumores de golpizas e intentos de motín, el entrenador albiceleste precisó que "normalmente si se pierde hay acusaciones recíprocas, pasa en todos los lugares donde he estado. Se hablan las cosas de frente (…) si fuera totalmente teórico lo mío, no habría llegado donde estoy ahora".

Directo al corazón

Jorge Sampaoli sabe que se juega mucho más que la clasificación en este Mundial: es el prestigio de una selección que alberga a jugadores de élite y nada menos que al mejor jugador del mundo para muchos, como es Lionel Messi. Sobre la pregunta de que si probó variaciones tácticas, el calvo adiestrador declinó dar detalles al respecto, jugando al misterio y apelando a razones más del corazón.

"Argentina tiene que jugar con el corazón. Estoy convenido que mañana será el nuevo punto de partida", filosofó.

El apellido de moda

Dentro de lo único confirmado en el próximo once inicial, Franco Armani será el encargado de custodiar la portería de Argentina, tras la mala actuación de Caballero. Al respecto, el golero de River Plate dijo que "uno entrena día a día, con fuerza, al igual que los 23 que estamos acá. Si llega la oportunidad, hay que estar de la mejor manera, estar preparados, mentalizados (..) nos jugamos cosas importantes en este partido", reflexionó.

Argentina se jugará su permanencia en el Mundial este martes desde las 14:00 horas ante Nigeria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo