Marcelo Bielsa con mate en mano en su primer día en Leeds: "Yo tuve convencer al club, no ellos a mí"

El ex entrenador de la Roja fue presentado en el cuadro de la segunda división de Inglaterra y volverá a dirigir después de su complicado paso por Lille.

Por El Gráfico Chile

Marcelo Bielsa vivió este lunes su primer día en el Leeds United, club que recientemente lo fichó como DT y que le permitirá tener su primera experiencia en Inglaterra. El Loco recorrió Thorp Arch, lugar de entrenamiento, tomando mate y luego dio su primera conferencia de prensa, donde fue claro para comentar que fue él quien"debió convencer al club, no ellos a mí" para su llegada.

En su primera vez enfrentando a la prensa como nuevo DT del cuadro inglés, que milita en la segunda división inglesa, conversó sobre sus objetivos y dijo que "no puedo prometer resultados deportivos, pero es imposible no soñar con llegar a la Premier League. Lo que le da sentido a los proyectos deportivos es soñar con alcanzar lo que todos persiguen".

Fiel a su estilo, el Loco señaló haber visto los 51 partidos del Leeds en la temporada anterior, además de los dos últimos amistosos de preparación en Asia. Es por eso que  no buscará muchas incorporaciones, ya que "el club posee, desde mi punto de vista, muchos jugadores que se deben quedar. Además, trataremos de conservar a todos los jugadores que les garanticemos que será utilizados en el plantel".

"Estas respuestas largas las hacemos los entrenadores para evitar dar nombres propios", dijo entre risas el ex estratega de la selección chilena que se mostró distendido e, incluso, hizo bromas a su traductor. Un cambio de aire del Loco que buscará una nueva oportunidad luego de un complicado paso por el Lille francés, donde no consiguió los resultados esperados y tuvo una polémica salida.

Finalmente, Bielsa fue consultado sobre la relación con Pep Guardiola y Mauricio Pochettino, técnicos que obtuvieron el primer y tercer lugar del fútbol inglés con Manchester y que se han declarado públicamente seguidores del ex dueño de la banca del Athletic de Bilbao.

"Guardiola es el mejor entrenador del mundo y sus ideas son de creación propia, no he visto ideas mías en sus equipos, sólo de él. Sobre Pochettino, él ha construido su carrera y ha conformado un estilo que corresponde casi exclusivamente a él", señaló Bielsa, desmarcándose de ser un referente para ellos: "ambos son referencias a considerar y eso es más creíble a que yo lo sea para ellos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo