El Gráfico Chile

Christian Garín se hace grande en el pasto y comienza la qualy de Wimbledon con una sólida victoria

La segunda raqueta chilena derrotó por parciales de 6-3 y 6-4 al argentino Juan Ignacio Londero y avanzó a la segunda ronda de la qualy del Grand Slam británico.

El tenista chileno Christian Garín (169º del ranking ATP) consiguió un gran triunfo este lunes, luego de derrotar al argentino Juan Ignacio Londero (161º) por la primera ronda de las clasificaciones de Wimbledon. 

La segunda raqueta nacional estuvo firme en su inicio en el Grand Slam británico y se acomodó rápidamente al césped, pese a haber terminado recién con su temporada en las superficies de arcilla. Garín se vio seguro y eso lo demostró el marcador por parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y tres minutos de juego.

Con esta victoria, Garín aseguró un lugar en la segunda fase de la qualy del Grand Slam británico, y sigue con el sueño latente de repetir su actuación realizada en Wimbledon 2017, cuando clasificó al cuadro principal desde las clasificatorias y logró jugar su primer partido en un torneo de estas características.

En la próxima ronda, eso sí, el iquiqueño deberá jugar un partido mucho más complejo frente al francés Nicolas Mahut (130º), ex 37 del mundo en singles, quien venció al colombiano Daniel Elahi Galan (220°) por 1-6, 7-6 (5) y 6-2

Aunque su participación en Wimbledon recién comienza, Garín ya pudo escalar tres posiciones en el ranking ATP y subió hasta el puesto 166º del escalafón mundial, la mejor ubicación de su carrera como profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos