Con Pellegrini, Salah y Prieto presentes: Así fue la conmovedora despedida a Alberto Fouillioux

Personalidades del fútbol nacional, la barra de Universidad Católica y el presidente de Cruzados S.A.D.P, Juan Tagle, llegaron al funeral del ex capitán de la Selección de Chile.

Por El Gráfico Chile

Alberto Fouillioux, ídolo de Universidad Católica, ex capitán de la Selección de Chile y comunicador, falleció el pasado 23 de junio a los 77 años por un paro cardiorrespiratorio. Una lamentable y triste noticia estremeció al mundo futbolístico nacional.

Por eso, la despedida de Fouillioux, que se realizó este lunes 25 de junio en la Iglesia San Francisco de Sales ubicada en Vitacura, fue multitudinaria y asistieron diversas figuras del balompié criollo, como el entrenador del West Ham United, Manuel Pellegrini, el presidente de la ANFP, Arturo Salah e Ignacio Prieto, histórico jugador del equipo de la franja. También estuvo presente el presidente de Cruzados S.A.D.P, Juan Tagle .

Además, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional estableció duelo institucional por la muerte del ex jugador cruzado y en cada encuentro de ida de los octavos de final de Copa Chile, hubo un minuto de silencio para homenajear a Tito.

Alberto Fouillioux jugaba como extremo y brilló en Universidad Católica, institución donde consiguió los Campeonatos Nacionales de 1961 y 1966, además fue partícipe del título de Segunda División de 1975 que le permitió a los cruzados volver a la división de honor del fútbol chileno.

Tito integró los planteles mundialistas de La Roja en 1962 y 1966, mientras que en el extranjero jugó en el Lille entre 1972 y 1974, por lo que el club francés también recordó a Fouillioux a través de sus redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo