Rusia 2018

Pizzi salvó la plata: Arabia Saudita se despidió de Rusia con una victoria ante un decepcionante Egipto

El ex DT de la selección chilena consiguió el primer triunfo de los árabes en mundiales desde 1994 y mejorando la mala impresión del debut.

Arabia Saudita fue calificado por muchos como el peor equipo del Mundial  de Rusia 2018 tras perder por 5-0 en el debut ante los locales. Pero el equipo de Juan Antonio Pizzi fue mejorando a medida que transcurrió el campeonato y, luego que en la segunda fecha complicara a Uruguay a pesar de irse derrotados por 1-0, en el último partido dieron vuelta el encuentro para ganarle por 2-1 a Egipto.

Pese a la victoria saudí, fueron los egipcios quienes comenzaron ganando el partido por medio de su figura Mohamed Salah, quien, a los 22 minutos, recibió un pase largo para controlar de gran forma y definir con un estupendo sombrero por sobre el portero. 

Desde ahí en adelante, los dirigidos por el ex técnico de la Roja comenzaron a dominar el partido. Con un buen trato de balón lograron complicar al portero egipcio Essam el Hedary, quien se transformó en el jugador más longevo en jugar un Mundial de fútbol y, además, atajó el penal del saudí Fahad, cuando se jugaban 39′ del partido. Era el primer gran aviso de lo que tenía Arabia Saudita.

El penal fallado no desmotivó a los dirigidos de Pizzi y cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo tuvieron una nueva oportunidad desde los 12 pasos, tras una falta en el área egipcia que el árbitro Wilmar Roldán tuvo que comprobar en el VAR. Finalmente, luego de una larga espera y análisis, fue Salman Al-Faraj el encargado de ejecutar y anotar el empate.

En el segundo tiempo los africanos se frenaron y los asiáticos tomaron el control del partido. Cuando parecía que todo terminaría en empate, Salem Al Dawsari convirtió el gol del triunfo con un potente remate a los 94 minutos, un tanto que le dio la primera victoria a Arabia Saudita desde el Mundial de Estados Unidos 1994.

De esta forma, el cuestionado Juan Antonio Pizzi dejó Rusia con la segunda mejor actuación en la historia saudí desde que llegaron a octavos de final hace 24 años, en Estados Unidos 1994, y suma bonos para mantenerse en la banca de una selección que ha tenido 6 entrenadores desde enero de 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos