El Gráfico Chile

Portugal sufrió con un Irán que estuvo al borde del milagro y ahora se enfrentarán con Uruguay en octavos

Los lusos igualaron a un tanto con los iraníes en un partido que, incluso, pudieron perder en la última jugada del partido.

Portugal tenía todo a su favor para pasar primero del Grupo B de Rusia 2018, pero terminaron sufriendo y muy cerca de la eliminación. El equipo comandado por Cristiano Ronaldo vencía por 1 a 0 a los iraníes gracias a un golazo de Ricardo Quaresma y no tenía grandes problemas para mantener el resultado, pudiendo, incluso, aumentar su ventaja con un penal cobrado por el VAR que CR7 terminó desperdiciando tras una gran atajada del arquero.

Sin embargo, pese a que parecían tener todo controlado y Marruecos hacía de las suyas con España para ayudarles aún más, los minutos finales fueron de pura angustia. Todo el nerviosismo comenzó en el minuto 93, cuando el videoarbitraje nuevamente hizo de las suyas y permitió que Irán tenga un penal a favor por una mano en el área de Cedric. Karim Ansarifard se paró frente al balón y no falló.

El empate iraní dejaba a todos mudos y un gol más de los asiáticos les permitía clasificar a los octavos de final y, de paso, dejar a Portugal y Cristiano Ronaldo fuera del Mundial de Rusia 2018. Gol que, a los 94, estuvo muy cerca de llegar con un remate de Mehdi Taremi que terminó en el lateral de la red.

La angustia de los lusos era total, pero el tiempo no dio para mucho más y Portugal terminó sufriendo para rescatar un empate ante un Irán que se ilusionó con clasificar. La igualdad permitió que Cristiano Ronaldo y compañía se quedaran en el segundo lugar del Grupo B, por lo que ahora se enfrentarán a Uruguay en la siguiente ronda, el próximo sábado a las 14:00 horas en Sochi.

[scribblelive id=»2789333″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos