El Gráfico Chile

“¡Viva el VAR!”: La prensa española calificó como un regalo la clasificación a octavos en el Mundial

Los siempre taciturnos medios hispanos, no quedaron ajenos a la suerte de su seleccionado, que clasificó en primer lugar de su grupo gracias al cuestionado sistema.

Corría el minuto 91′ e Iago Aspas anotaba en posición dudosa el empate dos a dos entre Marruecos y España. Sin embargo, el gol fue invalidado por el guardalíneas, pero el VAR, impuso su tecnológico criterio y el árbitro principal, el uzbeko Ravshan Irmatov, debió reversar el cobro y establecer que el español sí estaba habilitado.

Y a la par, Irán empataba el partido ante Portugal. Guión de teleserie, porque si los persas anotaban un gol más, clasificaban a octavos y dejaban afuera a Cristiano Ronaldo y compañía. Y no solo eso, el empate parcial los sacaba del primer puesto y dejaba a España como puntero, que casi perdió con el duro Marruecos.

Para tirarse los pelos y después respirar aliviados con caras de sorpresa, fue lo que pasó con los españoles. Y la prensa, tampoco escapó del suceso, indicando en sus portadas, que el VAR fue fundamental en la clasificación. Sin querer queriendo, como decía el «Chavo del 8».

Revisa las principales portadas de los medios españoles:

Tags

Lo Último


Te recomendamos