Sampaoli sigue con los experimentos en la formación de Argentina para enfrentar la "final" ante Nigeria

El casildense volvería a variar el esquema y nombres para enfrentar al equipo africano en el último partido por el Grupo D. Si los transandinos pierden, quedarán eliminados del Mundial de Rusia.

Por El Gráfico Chile

La Selección de Argentina no pasa por un buen momento futbolístico en el Mundial. En sus dos primeros encuentros, los transandinos empataron con Islandia y fueron goleados por Croacia, por lo que ahora están al borde de la eliminación de Rusia 2018 y para el último partido por la fase de grupos, el martes ante Nigeria, están obligados a ganar si quieren avanzar de ronda.

Para este encuentro, el técnico de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, nuevamente planea cambios en los nombres y en el sistema táctico. El ex DT de Universidad de Chile volvería a utilizar cuatro defensas en el fondo para el partido ante los africanos, sin embargo, Gabriel Mercado iría de lateral derecho en desmedro de Eduardo Salvio y Marcos Rojo volvería a ser titular pero en la posición de defensa central.

Otra novedad sería la inclusión de Éver Banega y Ángel Di María en el once inicial, quienes aparecerían en lugar de Maximiliano Meza y Marcos Acuña, respectivamente. El último cambio aparecería en la delantera del equipo del Río de la Plata: Gonzalo Higuaín utilizaría la plaza de titular que Sergio Agüero ostentó durante los encuentros con Islandia y Croacia.

Con esto, Argentina iría con un 4-4-2 para enfrentar a Nigeria: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

La Albiceleste jugará frente a los africanos el próximo martes 26 de junio, a contar las 14:00 en San Petersburgo, y si llegan a perder, quedarán eliminados del Mundial de Rusia 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo