La Selección de Argentina no pasa por un buen momento futbolístico en el Mundial. En sus dos primeros encuentros, los transandinos empataron con Islandia y fueron goleados por Croacia, por lo que ahora están al borde de la eliminación de Rusia 2018 y para el último partido por la fase de grupos, el martes ante Nigeria, están obligados a ganar si quieren avanzar de ronda.
PUBLICIDAD
Para este encuentro, el técnico de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, nuevamente planea cambios en los nombres y en el sistema táctico. El ex DT de Universidad de Chile volvería a utilizar cuatro defensas en el fondo para el partido ante los africanos, sin embargo, Gabriel Mercado iría de lateral derecho en desmedro de Eduardo Salvio y Marcos Rojo volvería a ser titular pero en la posición de defensa central.
Otra novedad sería la inclusión de Éver Banega y Ángel Di María en el once inicial, quienes aparecerían en lugar de Maximiliano Meza y Marcos Acuña, respectivamente. El último cambio aparecería en la delantera del equipo del Río de la Plata: Gonzalo Higuaín utilizaría la plaza de titular que Sergio Agüero ostentó durante los encuentros con Islandia y Croacia.
Con esto, Argentina iría con un 4-4-2 para enfrentar a Nigeria: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
La Albiceleste jugará frente a los africanos el próximo martes 26 de junio, a contar las 14:00 en San Petersburgo, y si llegan a perder, quedarán eliminados del Mundial de Rusia 2018.