El Gráfico Chile

Uruguay es perfecto en el Mundial Rusia 2018

Los charrúas ganaron todos sus partidos en la fase de grupos y no recibieron goles.

Uruguay sigue intratable en el Mundial de Rusia 2018 y este lunes aseguró el primer lugar del Grupo A al golear a los locales por 3 a 0. Con esto, los charrúas sumaron nueve puntos y el sábado 30 de junio, a contar de las 14:00 horas en Sochi, jugarán los octavos ante Portugual, que terminó segundo del Grupo B.

Pese a que los dirigidos de Óscar Washington Tabárez no eran los sudamericanos que mejor se perfilaban en el previa de la cita mundialista, supieron responder en la fase de grupos y terminaron su zona con una labor perfecta. Las victorias por 1 a 0 ante Arabia Saudita y Egipto y la goleada por 3 a 0 frente a Rusia permitieron que la Celeste gane todos los puntos en disputa, siga invicta, y ahora se alza como firme candidata a seguir pasando rondas.

Pero los charrúas no sólo supieron de ganar, sino que también mostraron la típica solidez defensiva que los caracteriza y no recibieron ningún gol en la fase de grupos. Así, avanzaron de ronda con una diferencia de goles de +5, gracias a los tantos convertidos por José María Giménez, Edinson Cavani, Luis Suárez en dos ocasiones, y el autogol de Denys Cherishev, y seguramente la ilusión de volver a ser campeones es más grande que nunca.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos