Christian Garín sigue firme en el "pasto sagrado" y quedó a un paso de entrar al cuadro de Wimbledon

En un partido muy duro, el chileno dio cuenta del francés Nicolas Mahut para instalarse en la tercera ronda de las clasificaciones en Londres.

Por El Gráfico Chile

Sufrió, pero ganó. Christian Garín (169º) derrotó por 6-4, 5-7 y 6-2 al francés Nicolas Mahut (130º) para meterse en la tercera y definitiva ronda de las clasificaciones de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

La primera manga fue muy pareja, y recién en el noveno juego el Tanque pudo desnivelar, ya que se quedó por primera y hasta ese momento, única vez con el servicio del galo, para luego con su servicio ponerse arriba en el marcador.

El segundo parcial empezó muy bien para la segunda raqueta nacional, porque quebró de entrada y encaminó una victoria que parecía sencilla, porque volvió a sumar un break en el quinto juego y acariciaba el triunfo.

Garín Garín en 2017 ya jugó el cuadro principal de Wimbledon / Getty

Pero como casi siempre suele pasar, los "fantasmas" asomaron en la débil cabeza de Garín, y el experimentado jugador francés (que disputó el partido más largo de la historia precisamente en Wimbledon ante John Isner en 2010) empezó a remontar. Ya que recuperó un quiebre y se acercó en el tanteador.

Lo que pasó en el noveno game del segundo set fue increíble. El criollo tuvo seis pelotas de partido, no pudo concretar ninguna, y fue ahí cuando apareció Mahut, que se mantuvo firme, se puso 5-4, y tras cartón le volvió a romper el saque al chileno para dejar la cuenta 5-5.

"Caballos pillado, caballo pasado", reza el dicho hípico, que se trasladó en la jornada al tenis gracias al europeo, que ganó cuatro juegos consecutivos para mandar la definición al tercer set.

En el parcial decisivo Garín salió con todo, olvidando su "farra" en el segundo, y se puso rápidamente 4-0 arriba en el marcador. Ahora no iba a "arrugar" y pese a un pequeño bache, mantuvo la deferencia, para por fin acceder a la fase final de la qualy.

Por el último paso para el cuadro final de Wimbledon el chileno medirá fuerzas con polaco Hubert Hurkacz (123º), quien batió al estadounidense Reilly Opelka (160º) por 6-3 y 7-5.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo