Colo Colo recibió millonaria multa por violar reglas de traspasos

Los albos deberán cancelar 25 millones de pesos a la FIFA por la violación de su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP).

Por El Gráfico Chile

Mientras el plantel de Colo Colo está enfocado en entrenar para llegar de la mejor forma para el segundo semestre donde deberán afrontar el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, en el plano dirigencial siguen teniendo problemas.

Esto, porque la FIFA multó al Cacique con 40.415 dólares (alrededor de 25 millones de pesos) por la violación de su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP). Misma sanción recibió Universitario de Perú, aunque en menor medida 30.310 dólares.

Ambos clubes recibieron una amonestación por "quebrar las reglas sobre la influencia de terceros y cometer otras violaciones del RSTP". Dicha amonestación se debe al traspaso del volante Christofer Gonzales, quien llegó a Colo Colo el 2015.

La multa para los albos es mayor porque desde ByN dejaron de cumplir con sus obligaciones de aportar datos a la plataforma ITMS (International Transfer Matching System) que registra los traspasos internacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo