Columna: Este partido ya lo vi...

Apareció Lionel Messi, Argentina es pura alegría y va con todo por el título del Mundial. Ahora, tiembla Francia, su próximo rival.

Por Carlos Silva Rojas

Martes 26 de junio de 2018. Son las 13:00 horas en Chile, faltan 60 minutos para el duelo clave entre Argentina y Nigeria y me puedo dar el lujo de escribir una columna sobre la clasificación Albiceleste en el Mundial, porque "este partido ya lo vi".

El equipo de Jorge Sampaoli mostró todos sus pergaminos, puso la camiseta encima y sacó del camino a un desordenado cuadro africano, que con un punto les alcanzaba para pasar de ronda.

La gran figura del compromiso fue el siempre criticado Lionel Messi. El 10 se echó al equipo al hombro, hizo jugar a sus compañeros y también mostró esos destellos que se ven cada fin de semana con la camiseta de Barcelona. Fue el Leo del Nou Camp, ese que es idolatrado en Cataluña. Las críticas transandinas quedaron atrás. La Argentina de Messi es toda pasión.

Pantallazo Para los incrédulos, la hora en que se empezó a escribir esta columna / Reproducción

No tengo que esperar que se juegue el partido para saber que el cuadro argentino clasificaría, cuando se consumó el papelón contra Croacia dije que Argentina iba a clasificar, simplemente porque son Argentina, el país que tiene a los deportistas más competitivos del mundo, por lejos.

Tras sus dos primeros fracasos en Rusia le pegué duro al equipo de Sampaoli, que dio pena ante Islandia y más aún con los balcánicos, pero son Argentina, y eso siempre va a pesar mucho. Con poco hacen mucho y con mucho hacen poco. Como dice Cordera, "pueden ser lo mejor o también lo peor, con la misma facilidad".

Si es cosa de aventurarse, como lo hice al escribir esta columna antes de que empiece el partido, me la juego en que Argentina ya está en cuartos de final del Mundial, porque enfrente tendrá a un equipo que se le conoce como "pecho frío", Francia. Pero de eso escribiremos más adelante.

Ahora a festejar argentinos, más de uno se acordará de Chile y sus burlas tras sus dos fracasos previos. Si quieren enrostrarnos la clasificación y la eliminación de la Roja está muy bien, total, a nosotros jamás se nos olvidarán que las únicas dos finales que ganamos de América fueron ante ustedes.

(*) Todo fue escrito una hora antes del partido, lo único que fue editado fue la foto que acompaña al texto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo