Croacia no necesitó mucho para ganarle a Islandia y aprovechó de darle una mano a Argentina en Rusia 2018

Los croatas jugaron con equipo alternativo y vencieron por 2 a 1 a los islandeses. El resultado ayudó a los trasandinos a avanzar de ronda.

Por El Gráfico Chile

Croacia salía a jugar con Islandia como el mejor invitado de la infartante definición del Grupo d de Rusia 2018. Ya clasificados a la siguiente ronda, los croatas eran la selección a la que todo el resto de la zona le prendía velas para avanzar a los octavos de final. Es que mientras los islandeses tenían que ganarles en el encuentro jugado Rostov del Don, los argentinos esperaban que los croatas vencieran para tener opciones de clasificar a la próxima ronda. 

Con ese panorama, seguramente los argentinos se querían caer de espaldas cuando vieron que Croacia salió a jugar sin nueve de sus titulares, dándole una clara alternativa a Islandia de ganar el encuentro para que consigan la clasificación a la fase de los dieciséis mejores y, de paso, dejen a Argentina en el camino. Pero nada de eso pasó y el equipo alternativo de los croatas ganó por 2 a 1 para asegurar el primer lugar de su zona y darle una mano a los trasandinos, que consiguieron la clasificación tras vencer por el mismo marcador a Nigeria.

Pese a que Croacia no hizo mucho para ganar el partido y el primer tiempo pasó sin grandes opciones, se pusieron en ventaja a los 53 minutos de partido, cuando Milan Badelj marcó la apertura del marcador. Los dirigidos de Zlatko Dalic cumplían su parte de la labor para ayudar a los argentinos, pero era la propia Albiceleste la que se complicaba con el empate a un tanto que estaban cosechando con Nigeria. Y el panorama fue aún peor cuando Islandia le empató a los croatas gracias a un penal ejecutado por Gylfi Sigurdsson.

Sin embargo, Argentina no quería repetir el bochorno del 2002, cuando quedaron eliminados en primera ronda bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, y consiguieron el 2 a 1 ante Nigeria gracias a una anotación de Marcos Rojo. Mientras todos los trasandinos celebraban, Croacia les facilitó las cosas rompiendo la igualdad ante Islandia, luego que Ivan Perisic marcara el 2 a 1 definitivo a los 90 minutos. 

La victoria le permitió a los croatas terminar con puntaje perfecto y ahora se enfrentarán a Dinamarca, segundo del Grupo C, en octavos de final de Rusia 2018, el próximo domingo 1 de julio a las 14:00 horas, en Nizhny Novgorod.

 

Revive el minuto a minuto del partido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo