El Gráfico Chile

Siguen las malas para el deporte chileno: Falleció el Tiburón Contreras

El destacado nadador chileno murió a los 73 años por una insuficiencia cardíaca.

Las malas noticias siguen afectando al deporte nacional y a la reciente muerte de Alberto Fouillioux, ahora se sumó el fallecimiento de Víctor Tiburón Contreras. El destacado nadador nacional murió este martes a los 73 años producto de una insuficiencia cardíaca.

Contreras, que es reconocido por ser el primero en cruzar nadando el Estrecho de Magallanes en 1979, obtener el récord mundial del cruce al Estrecho de Gibraltar , se encontraba en el último tiempo con complicaciones médicas por una diabetes que lo afectaba y estaba internado desde inicios de junio en el Hospital de Quilpué por una descompensación que lo dejó grave.

La carrera del especialista en nado en aguas abiertas comenzó en 1950 y 29 años después tuvo su primer gran mérito al cruzar el Estrecho de Magallanes. Un año después, en 1980, nadó el canal Beagle, luego el Cabo de Hornos, y en 1982 fue el primero en completar el cruce al canal de Chacao.

Antes de terminar su carrera en 1987, el Tiburón Contreras obtuvo el récord mundial del cruce al estrecho de Gibraltar, el que duró 14 años, y se convirtió en el primero en nadar en aguas antárticas sin traje protección.

Los funerales del nacido en Valparaíso se realizarán en el Cementerio 3 de Playa Ancha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos