El Gráfico Chile

Perú cerró su participación en el Mundial Rusia 2018 con una orgullosa fiesta y gritando “ole, ole” en Sochi

De paso, la prensa destacó con orgullo el primer triunfo (2-0 sobre Australia) de la Blanquirroja en la Copa del Mundo.

Perú se despidió con honor del Mundial de Rusia 2018, al que le costó 36 años volver después de su última participación en España 1982. Pese a llegaron eliminados al último partido, la selección blanquirroja venció 2-0 a Australia en la última fecha del Grupo C y el estadio de Fischt de Sochi se transformó en una verdadera fiesta.

Los cerca de 44 mil espectadores que repletaron el estadio armaron un verdadero carnaval de principio a fin en apoyo a su selección, que nuevamente exhibió un buen juego, tal como en los primeros dos partidos, pero vio sentenciada su suerte por las derrotas 1 a 0 ante Dinamarca y Francia.

Con los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, los hinchas incaicos le pusieron punto final a su aventura en Rusia con un festival de «ole, ole» en las tribunas, dando cuenta de la felicidad por el triunfo pese a la eliminación en primera ronda. Los fanáticos de Perú eran puro orgullo, tal como la prensa peruana, que siguió la misma tónica y destacó con la histórica victoria.

Al menos, después de 36 años, los peruanos pudieron celebrar goles y un triunfo mundialista que celebraron como una final.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos