El Gráfico Chile

Perú cerró su participación en el Mundial Rusia 2018 con una orgullosa fiesta y gritando “ole, ole” en Sochi

De paso, la prensa destacó con orgullo el primer triunfo (2-0 sobre Australia) de la Blanquirroja en la Copa del Mundo.

(Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Perú se despidió con honor del Mundial de Rusia 2018, al que le costó 36 años volver después de su última participación en España 1982. Pese a llegaron eliminados al último partido, la selección blanquirroja venció 2-0 a Australia en la última fecha del Grupo C y el estadio de Fischt de Sochi se transformó en una verdadera fiesta.

PUBLICIDAD

Los cerca de 44 mil espectadores que repletaron el estadio armaron un verdadero carnaval de principio a fin en apoyo a su selección, que nuevamente exhibió un buen juego, tal como en los primeros dos partidos, pero vio sentenciada su suerte por las derrotas 1 a 0 ante Dinamarca y Francia.

Con los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, los hinchas incaicos le pusieron punto final a su aventura en Rusia con un festival de «ole, ole» en las tribunas, dando cuenta de la felicidad por el triunfo pese a la eliminación en primera ronda. Los fanáticos de Perú eran puro orgullo, tal como la prensa peruana, que siguió la misma tónica y destacó con la histórica victoria.

Al menos, después de 36 años, los peruanos pudieron celebrar goles y un triunfo mundialista que celebraron como una final.

 

Tags

Lo Último