De portero a portero: René Higuita felicitó a Franco Armani por su buen debut en el Mundial

El golero colombiano tiene una larga amistad con el argentino, que defendió los colores de Atlético Nacional por siete años.

Por El Gráfico Chile

Franco Armani no es un desconocido en tierras colombianas. Gran parte de su carrera y la mayoría de sus títulos como jugador, los logró con Atlético Nacional, entre 2010 y 2017, cuyo logros más rimbombantes, fueron la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana el 2017. Y coincidió con uno de los mejores arqueros cafeteros: el carismático René Higuita, actual entrenador de porteros del elenco verdolaga.

Higuita, quien por estos días se encuentra en el Mundial de Rusia invitado por la FIFA, felicitó a su ex pupilo con sentidas palabras por redes sociales: "La emoción de ver cumplir tus metas, todo el trabajo de un hombre serio, humilde y trabajador. Callado fue forjando sus sueños y hoy es una realidad. Franco Armani es mundialista, con la selección que ama!! Qué grande mi amigo, qué alegría y qué orgullo!!"

Franco Armani llegó a Colombia proveniente de Deportivo Merlo, en 2010. Tuvieron que pasar siete años para que regresara a un grande de Argentina: River Plate. Sus buenas actuaciones, lo hicieron merecedor de un lugar en la plantilla albiceleste de Rusia 2018.

Por su parte, el popular René Higuita, fue mundialista con Colombia en la edición de Italia '90, donde llegó con el cartel de estrella. Sin embargo, un error lo marcó: por querer salir jugando, provocó que Roger Milla le quitara el balón y anotara el triunfo 2 a 0 de Camerún, por los octavos de final de la cita planetaria.

Además, famoso fue por sus atajadas al estilo "escorpión", donde levantaba sus piernas juntas hacia atrás y arriba para detener la pelota. La más notable, fue en 1995 ante Inglaterra, en un amistoso de su selección en el mítico Wembley. Cabe destacar que la jugada estaba offside, pero quedó en la retina la espectacularidad de la contorsión.

Ambos mundialistas y grandes arqueros, unidos por el Mundial de Rusia y el cariño por Atlético Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo