El Gráfico Chile

Siguen las polémicas: Ruiz-Tagle negó en tribunales que el Club Social tenga derecho a usar símbolos de Colo Colo

El presidente de Blanco y Negro sigue la postura de Leonidas Vial y no quieren reconocer las ramas del Club Social y Deportivo. Nunca hay paz en el Cacique.

Nueva polémica en Colo Colo. Este martes se presentó ante la Secretaría Civil de la Corte de Apelaciones de Santiago, el actual presidente de la empresa Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle. Su concurrencia se da en el marco del proceso de absolución de posiciones de las demandas pendientes entre el club y la concesionaria.

Según informó el CSD, «el timonel de la concesionaria que rige al Cacique respondió negativamente respecto del derecho de la institución a desarrollar ramas deportivas amateur, a tener escuelas deportivas por medio de sus filiales, a usar los símbolos de Colo Colo y a ocupar libremente las dependencias del estadio Monumental».

En esa línea, añadió que «Ruiz-Tagle negó que sea cierto y efectivo que el club puede desarrollar todas aquellas materias que no esté establecidas en el contrato de concesión».

Así, la corporación denunció que «con esta actitud, el ex Ministro del Deporte se suma a la estrategia de Leonidas Vial, líder del bloque accionario que lo puso en la testera de la Sociedad Anónima comercial Blanco y Negro«.

Vale mencionar que Vial tiene al club sometido a un arbitraje en la Cámara de Comercio, donde busca dejar a la corporación sin derechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos