El Gráfico Chile

“Suárez es como Zamorano y Cavani es como Salas”

Uruguay lleva campaña perfecta en el Mundial, donde su dupla de ataque mete miedo. Carlos Bueno, ex seleccionado charrúa, cree que es la pareja de delanteros más letal de Rusia 2018 y la compara con la Za-Sa: “Son bastante parecidas”.

Uruguay se ilusiona en el Mundial de Rusia 2018. Con campaña perfecta en el Grupo A, los charrúas sacan chapa de candidatos para revivir glorias pasadas.

En tierras “orientales” no desconocen que de a poco se han ido convirtiendo en favoritos, tal como Portugal, su próximo rival. “Yo creo que sí, porque somos los únicos que hemos ganado los tres partidos. Nadie se quiere cruzar con nosotros, porque no se la vamos a hacer fácil a nadie. Además, tenemos el estilo de jugar bien los duelos difíciles”, advierte Carlos Bueno, autor de 14 goles en 22 encuentros con la Celeste.

Charly Good destaca la amalgama perfecta entre experiencia y juventud, como diría Ricardo Arjona, que ha logrado plasmar el Maestro, Óscar Tabárez, en una selección que incluye a varios nombres nuevos que se han sumado a los viejos estandartes. “Hay muchos jóvenes que se han complementado bien con la gente de experiencia. Aparte, están todos en Europa y en un gran nivel”, resalta el ex delantero de la U y de la UC.

«Hoy, Suárez y Cavani son lejos los mejores delanteros del mundo»

Como experto en el puesto, Bueno sabe que la gran actuación uruguaya en el Mundial se debe en buena parte a su dúo de ataque. Para él, es la pareja más letal de Rusia 2018.

“Hace mucho tiempo que vienen demostrando cosas importantes. Se complementan muy bien: Cavani se sacrifica por el equipo y Suárez las pelea todas, es molesto para cualquier rival y no da una pelota por perdida”, describe. “Hoy, son lejos los mejores delanteros del mundo. Que cada uno trabaje para el otro es importantísimo y si siguen así, va a ser complicado para el resto”, complementa.

Charly Good se presta para el juego futbolero y compara a la dupla charrúa con una que brilló en los años 90: la Za-Sa. “Son bastante parecidas. Zamorano fue un jugador que siempre entregó todo, a mí me encantaba, un peleador dentro de la cancha, que de cabeza te mataba. Suárez es como él, aunque no sé si por arriba es tan bueno. Y Cavani es más técnico, como Salas, que tenía una zurda espectacular, pero no tanto sacrificio, algo que todos los uruguayos tienen incorporado”, contrasta.

“Suárez sería Zamorano y Salas sería Cavani”, prosigue el actual ariete de Cerro Largo. “Igual, ellos eran mucho más delanteros, porque Edinson hoy no es atacante neto, sino que tiene la libertad de andar por todos lados para ayudar”, diferencia.

Por último, el ex seleccionado “oriental” destaca que, tal como hicieran los chilenos, los charrúas están pavimentándoles el camino a sus compatriotas. “Estos dos te marcan cómo se ha superado Uruguay, aportando al fútbol mundial y abriendo puertas a los jóvenes que pretenden salir”, cierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos