"¡Afuera las pelotas!": Las portadas de Argentina liberaron tensiones y renovaron las ilusiones del equipo de Sampaoli

Las principales portadas de la prensa transandina demostraron un amanecer distinto y con mayor optimismo en Argentina, todo gracias al gol de Marcos Rojo.

Por El Gráfico Chile

El gol de Marcos Rojo en el minuto 86 ante Nigeria, que finalmente le dio el triunfo a Argentina por 2 a 1, fue un verdadero desahogo para los argentinos. Es que con ese tanto el equipo dirigido por Jorge Sampaoli logró clasificarse a octavos de final, algo impensado para muchos luego del empate ante Islandia y la derrota 3-0 ante Croacia, que los hizo llegar a la última fecha con un solo punto.

Es por eso que el despertar en el vecino país fue distinto y con renovadas esperanzas e ilusiones entre los transandinos, y así lo reflejó la prensa en sus portadas. El principal diario de Rosario, La Capital, señaló una de las frases hechas en el fútbol cuando comienzan estabas definitorias: "Ahora sí, empieza el Mundial", mientras que el diario Rio Negro, de la provincia homónima, hablo de un "desahogo" y que "ahora sí, a soñar".

Entre los diarios de Buenos Aires, Crónica destacó el gol de Marcos Rojo con la frase "¡Corazón bien rojo!", mientras que Diario Popular puso en su tapa "Sangre, sudor y lágrimas", ambas claras referencias a un partido donde se vio a la Albiceleste más ganas que en los partidos anteriores. Olé, por su parte, le mandó un mensaje a quienes hablaban de una eliminación en primera fase de Messi y compañía, titulando "¡Afuera las pelotas!".

Finalmente, La Nación habló de "Drama y desahogo", demostrando lo sufrida que fue la clasificación a la ronda de 16 mejores, mientras Clarín señaló que "Argentina tuvo corazón, a Messi y va por Francia", destacando que por fin apareció el mejor jugador del mundo y el partido ante los galos, que se jugará el próximo 30 de junio en Kazán por un paso a cuartos de final y la ilusión de ser campeones del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo