El Gráfico Chile

“¡Afuera las pelotas!”: Las portadas de Argentina liberaron tensiones y renovaron las ilusiones del equipo de Sampaoli

Las principales portadas de la prensa transandina demostraron un amanecer distinto y con mayor optimismo en Argentina, todo gracias al gol de Marcos Rojo.

El gol de Marcos Rojo en el minuto 86 ante Nigeria, que finalmente le dio el triunfo a Argentina por 2 a 1, fue un verdadero desahogo para los argentinos. Es que con ese tanto el equipo dirigido por Jorge Sampaoli logró clasificarse a octavos de final, algo impensado para muchos luego del empate ante Islandia y la derrota 3-0 ante Croacia, que los hizo llegar a la última fecha con un solo punto.

Es por eso que el despertar en el vecino país fue distinto y con renovadas esperanzas e ilusiones entre los transandinos, y así lo reflejó la prensa en sus portadas. El principal diario de Rosario, La Capital, señaló una de las frases hechas en el fútbol cuando comienzan estabas definitorias: «Ahora sí, empieza el Mundial», mientras que el diario Rio Negro, de la provincia homónima, hablo de un «desahogo» y que «ahora sí, a soñar».

Entre los diarios de Buenos Aires, Crónica destacó el gol de Marcos Rojo con la frase «¡Corazón bien rojo!», mientras que Diario Popular puso en su tapa «Sangre, sudor y lágrimas», ambas claras referencias a un partido donde se vio a la Albiceleste más ganas que en los partidos anteriores. Olé, por su parte, le mandó un mensaje a quienes hablaban de una eliminación en primera fase de Messi y compañía, titulando «¡Afuera las pelotas!».

Finalmente, La Nación habló de «Drama y desahogo», demostrando lo sufrida que fue la clasificación a la ronda de 16 mejores, mientras Clarín señaló que «Argentina tuvo corazón, a Messi y va por Francia», destacando que por fin apareció el mejor jugador del mundo y el partido ante los galos, que se jugará el próximo 30 de junio en Kazán por un paso a cuartos de final y la ilusión de ser campeones del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos