El Gráfico Chile

Fracaso mundial: Alemania perdió con Corea del Sur y quedó fuera de Rusia 2018 en primera ronda

Los bávaros cayeron por 2 a 0 con los coreanos y se despidieron del Mundial. La corona mundialista queda libre y busca nuevo dueño.

Alemania llegó a Rusia 2018 con el favoritismo y la gran responsabilidad de revalidar el título conseguido en Brasil 2014. Luego de obtener la Copa Confederaciones en 2017 con un equipo alternativo llamado a ser el recambio, las opciones de los bávaros parecían aún mejores al tener un equipo completamente titular y otro que le entregaba buenas alternativas. Pero de ser favorito pasaron rápidamente a transformarse en el gran fracaso del Mundial tras perder con Corea del Sur y quedar eliminados en la fase de grupos.

Los alemanes comenzaron su revalidación del título con el pie izquierdo y en la primera fecha del Grupo F perdieron con México, para luego ganarle con lo justo a Suecia por 2 a 1 gracias a un golazo de Toni Kroos. Con esos resultados sobre la mesa, llegaron al último partido con la obligación de ganarle a los coreanos. En el papel, el conjunto asiático parecía no ser un problema para un campeón, pero el Mundial de Rusia 2018 demostró que está lleno de sorpresas y que aún pueden quedar más.

El equipo dirigido por Joachim Low salió al estadio de Kazán a ganar el partido y jamás pensó que en frente se iba a encontrar con un rival tan duro. Un sólido arquero, una defensa ordenada y peligrosos contragolpes complicaron a una descolocada Alemania, que parecía que no se estaba jugando la clasificación a octavos de final y la posibilidad de seguir su camino para revalidar el título.

Fue así como pasaron los minutos y los alemanes no conseguían el gol que los tranquilizara. Todo eso mientras Suecia se daba un festín con México y complicaba aún más las opciones germanas. Pero la clasificación seguía ahí, a un gol. Hasta que Corea del Sur mostró lo suyo y les pegó en el piso. A los 93 minutos, Kim Young-Gwon convirtió el 1 a 0 de los asiáticos, un gol que tuvo que ser validad por el VAR, y la desazón bávara fue total. El golpe de gracia vendría tres minutos más tarde, cuando todo Alemania, incluido Manuel Neuer, estaban lanzados en ataque y la contra fue aprovechada por Son Heung Min para marcar el 2 a 0 final. 

Con la derrota, Alemania consumó su mayor fracaso en la historia de los Mundiales, se despidió de la posibilidad de revalidar el título obtenido en Brasil 2014, y quedó colista de un Grupo F donde Suecia clasificó en el primer lugar y México quedó como escolta.

 

Así vivimos la eliminación de Alemania en Rusia 2018

[scribblelive id=»2789961″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos