Los brasileños gozaron con la eliminación de Alemania en Rusia y hasta se vengaron de un antiguo tuit de Kroos

Los medios de Brasil festinaron con la derrota de los alemanes ante Corea del Sur que los dejó fuera del Mundial Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

Después de los resultados que se habían dado en los grupos E y F del Mundial de Rusia 2018, la ilusión de tener un Alemania-Brasil en octavos de final era grande para todo el mundo futbolístico. Un posible cruce en la fase de los dieciséis mejores podía ser la ocasión perfecta del Scratch para vengarse del histórico 7 a 1 que les propinaron los alemanes en la semifinal del Mundial 2014. Pero los alemanes no estuvieron a la altura y en la última fecha de su zona cayeron por 2 a 0 ante Corea del Sur para despedirse de la cita mundialista en la fase de grupos. 

La caída de los alemanes fue gozada por todo Brasil y finalmente se pudieron vengar de todas las burlas que recibieron en 2014. Por ejemplo, Lancenet recordó una publicación que hizo Toni Kroos a fines de 2016, cuando, utilizando la bandera brasileña y la de Alemania, le deseó un feliz 2017 a todos sus seguidores, y ahora le respondió deseándole un "feliz 2018", pero en vez de un 2 y un 0 usaron la bandera de Corea del Sur y la alemana.

Pero no sólo Lance gozó. El Folha de Sao Paulo, por su parte, escribió "Alemania deja la Copa viviendo su propio 7 a 1" y agregaron para hacer una analogía sobre la goleada que Brasil sufrió que "después de ese 8 de julio, en el Mineirao, el 7 a 1 se transformó de sobra en un sinónimo de vergüenza, humillación, descontento, y desgracia. Casi cuatro años después, en otro Mundial, el de Rusia, los alemanes sintieron ese gusto. La derrota fue de 2 a 0, pero el gusto fue de un 7 a 1".

"En un grupo en el eran favoritísimos, decepcionó estruendosamente", agregaron como si estuvieran escribiendo con gusto.

El diario Estadao, en tanto, agrega que "Alemania escribió una de las páginas más humillantes de su fútbol y quedó fuera de la Copa del Mundo de Rusia (…) La humillación ganó ribetes aún más históricos con los goles surcoreanos en los descuentos y que dejaron a los europeos como colistas del Grupo D. Nadie podía imaginar que eso pasara en Rusia, Alemania era apuntada como la gran candidata, pero decepcionó de forma sorprendente".

Finalmente, Globo señaló: "el tetracampeón del mundo cayó. La misma selección que en cancha tenía un par de jugadores de los que golearon a Brasil por 7 a 1 y calló el Mineirao, fue derrumbado en Rusia como si fuese un cualquiera. Fue un equipo que sobrevaloró su fuerza, pero esta vez su estilo de juego no fue intenso para ganarle a Corea del Sur, que, aprovechando la desesperación alemana, consiguió ganar 2 a 0. Las caras de los alemanes eran de incredulidad".

"Así como muchos ya dejaron el 7 a 1 en el pasado, de aquí a cuatro años puede que la eliminación tampoco tenga tanta importancia", concluyeron.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo