El Gráfico Chile

Brasil sigue de menos a más en Rusia 2018 y ahora ganó su grupo para toparse con México en octavos

El Scratch comenzó dubitativo en el Mundial, pero ya agarró ritmo y cada vez muestra mejor toque. Ahora, en el cierre de la zona E, no tuvieron problemas para vencer por 2 a 0 a Serbia.

Cuando Brasil empató con Suiza en la primera fecha del Grupo E muchos se preocuparon y cuestionaron la condición de favorito que tenía el Scratch. Pero también hubo muchos otros que sabían que los brasileños no siempre comienzan con el nivel que se espera de ellos y de a poco van tomando ritmo para convertirse en una selección letal.

Y eso es exactamente lo que está pasando en Rusia 2018. Luego de igualar en su debut, el equipo de Tite fue mejorando su toque para vencer en la segunda fecha a Costa Rica y ahora, este miércoles en el cierre de su zona, venció sin problemas por 2 a 0 a Serbia para asegurar el primer lugar del grupo y clasificar a octavos de final.

En el encuentro disputado en el estadio Spartak de Moscú, los brasileños comandaron de principio a fin y rápidamente se empezaron a generar jugadas de peligro en los pies de Neymar, Gabriel Jesús, y Coutinho. Pese a eso, la superioridad no quedaba demostrada en el marcador, pero eso sería sólo cosa de tiempo: a los 36 minutos, Coutinho envió un gran pase entre líneas y Paulinho definió con un globito perfecto ante la desesperada salida del arquero serbio.

Con la victoria y atacando constantemente, Brasil se fue al descanso con un tranquilizador 1 a 0 que los dejaba como ganadores del Grupo E y enfrentando a México en octavos de final. Pero la mínima ventaja no hacía justicia a lo que estaba haciendo el Scratch y por lo mismo salieron a liquidar en el segundo tiempo, consiguiendo aumentar su ventaja en el minuto 68, luego que Thiago Silva recibiera un centro de Neymar desde el tiro de esquina y definiera con un potente cabezazo para estructurar el 2 a 0 definitivo.

Aunque el marcador pudo ser aún más abultado por las constantes llegadas de Brasil, la victoria ya era suficiente para que los dirigidos de Tite sigan mostrando su evolución, ganen su zona y ahora se preparen para enfrentar a los aztecas por un cupo a los cuartos de final, el próximo lunes a las 10:00 horas en Samara.

Así vivimos la victoria de Brasil en el cierre del Grupo E

[scribblelive id=»2789980″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos