Dupla letal: el nuevo Colo Colo asusta a todos con Esteban Paredes y Lucas Barrios como estandartes

El entrenador Héctor Tapia trabajó en la intertemporada un esquema que le permita usar a los dos jugadores desde el arranque.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo se arma para el segundo semestre, donde tendrá que remontar en el Campeonato Nacional y luchar ante Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello contrató a un viejo anhelo, Lucas Barrios.

Después de intensas negociaciones, el argentino-paraguayo llegó al equipo de Héctor Tapia, quien ya sabía de lo avanzadas que estaban las conversaciones, y en la intertemporada que hizo en Brasil, empezó a trabajar un esquema con dos delanteros.

El DT ideó un nuevo esquema para los albos, que se amolde a las condiciones de los dos delanteros centros, quienes serán fijos en los onces iniciales del Cacique para el segundo semestre. Es decir, Colo Colo empieza con la dupla Paredes-Barrios.

De esta forma, el cuadro albo se armará para jugar con dos puntas en el centro del área, donde el zurdo tendrá la misión de recogerse más para jugar con los volantes.

La idea de Tapia es usar un clásico esquema 4-4-2, para que el equipo juegue con la idea de poder definir los partidos gracias a sus dos goleadores, quienes ya coincidieron en un plantel en 2009, es más, jugaron dos partidos juntos en el Torneo de Clausura, frente a Curicó y La Serena, antes de que Barrios partiera a Borussia Dortmund.

El equipo que tiene en mente Héctor Tapia es con Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso (Juan Manuel Insaurralde), Óscar Opazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Jaime Valdés; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

El primer apretón fuerte de Colo Colo con Paredes-Barrios en ataque será el cruce de la Copa con el Timao, que se jugará el 8 de agosto en el Monumental y el 29 de agosto en Sao Paulo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo