Se cumple un viejo deseo: Lucas Barrios llegó a acuerdo y ya es refuerzo confirmado de Colo Colo

El delantero paraguayo firmó un contrato de un año y medio por una suma de un millón un dólares.

Por Pedro Marín Roldán

Era un viejo anhelo y en cada temporada de fichajes aparecía su nombre. Lucas Barrios siempre era un habitual candidato a volver al estadio Monumental, pero por uno u otro motivo su traspaso se caía y los hinchas de Colo Colo se tenían que resignar con ver al delantero brillando en otro equipo. Eso hasta este miércoles, luego que la Pantera llegara a un acuerdo con Blanco y Negro para retornar a los albos con un contrato de un año y medio y a cambio de un millón de dólares.

El atacante siempre fue un deseo en Macul y la necesidad de su regreso se hizo aún más fuerte tras la salida de Octavio Rivero al Atlas de México. Por lo mismo, y aprovechando que Aníbal Mosa, con quien Barrios tuvo problemas en la negociación del semestre pasado, ya no estaba en la presidencia de ByN, Gabriel Ruiz-Tagle, nuevo mandamás de la concesionaria, viajó hasta Buenos Aires para realizarle una oferta formal y así cumplir la promesa de traerlo de regreso que le hicieron a Héctor Tapia, DT de Colo Colo.

Tras las negociaciones con los albos, la Pantera desechó una oferta de Vasco da Gama y este martes confirmó su retorno al estadio Monumental tras nueve años fuera del fútbol chileno, tal como anunció el club a través de sus redes sociales. "Vuelvo a casa, mis amigos en Chile van a estar felices, mi familia también. Espero este reencuentro lo más pronto posible en el estadio", dijo Lucas Barrios en sus primeras palabras como nuevo refuerzo de Colo Colo.

Con esto, el Colo Colo de Héctor Tapia se empieza a reforzar de cara a los desafíos del segundo semestre, donde deberán descontar los diez puntos de ventaja que les lleva el líder del torneo, Universidad Católica, y enfrentar a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo el retorno de Barrios uno de los requerimientos del técnico para poder afrontar de buena forma el torneo internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo