"¡Qué lloren los alemanes!": el mundo se volvió loco tras la eliminación de Alemania en Rusia 2018

La prensa mundial especula sobre una nueva "maldición de los campeones", mientras que en Sudamerica hablan de vergüenza y del gran batacazo de la Copa.

Por El Gráfico Chile

Para pasar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, Alemania debía derrotar a Corea del Sur, que llegaba con 0 puntos a la última fecha del grupo F, algo que no se veía tan complicado pensando que los alemanes son los actuales campeones del mundo. Sin embargo, los asiáticos sorprendieron y derrotaron 2-0 a los germanos, dejando eliminados a los dirigidos por Joachim Löw, una verdadera sorpresa que impactó en todo el mundo.

Los más contentos fueron los mexicanos. Es que el Tri perdía 3-0 ante Suecia y una victoria de Die Mannschaft los dejaba fuera, a pesar de llegar con 6 puntos a la tercera fecha. Es por eso que Récord tiene en su portada web "고마워, 한국: Gracias, Corea", mientras que MedioTiempo tituló "Qué Shin-Gon" el paso de "panzazo" de los aztecas a la siguiente ronda.

En Sudamerica argentinos y brasileños festinaron con la eliminación de uno de los principales equipos que podrían amagar sus opciones de alcanzar el título. Los transandinos de Olé optaron por lo simple y publicaron: "¡Eliminados!", además de una nota sobre el partido con la frase "¡Qué lloren los alemanes!", una venganza por la final perdida en 2014, parecido a lo que hizo Lance de Brasil, que recordó el 7-1 recibido por la canarinha en el mundial pasado y tituló: "Qué vergüenza!".

En el viejo continente, por su parte, se preocupan por la maldición del siglo XXI, que ha eliminado en primera fase a los últimos europeos campeones del mundo. Marca habló de un "K.O. histórico", ya que es primera vez que Alemania abandona un Mundial en primera ronda, mientras que Corriere dello Sport de Italia de la "Increíble eliminación por Corea", lo mismo que destacó L'Équipe en Francia, que además puso en portada la frase "Los campeones a la trampa!".

Finalmente en Alemania quedaron muy dolidos. El diario Walt publicó "Shock en el tiempo suplementario", donde Corea del Sur anotó sus dos tantos, además de destacar la frustración de Mats Hummels, que, según publican, tuvo su último buen partido el año 2017.

Mira la reacción mundial del adiós de Alemania:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo