Chapecoense arremeterá con oferta formal por un Lorenzetti que no quiere irse de la U

El director deportivo del cuadro brasileño propuso el nombre del Duende para reforzar a su equipo, pero el chileno-argentino tiene la intención de retirarse en el club azul.

Por Diego Espinoza Chacoff

La escuadra brasileña de Chapecoense está interesada en contar con el volante de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, con el fin de reforzar su equipo para la segunda parte del Brasileirao. A pesar de que la primera opción del elenco de Santa Catarina era contratar al mediocampista Ederson, las negociaciones con Flamengo no fructificaron y por eso apareció el nombre de Lorenzetti.

Según cuentan a El Gráfico Chile desde Brasil, el principal propulsor de la llegada del Duende al Chapecoense es el director deportivo Rui Costa, quien, cuando era dirigente en Gremio de Porto Alegre, ya había intentado fichar al argentino-chileno en el 2015. En ese entonces, las tratativas se cayeron por las altas pretensiones económicas que tuvo la concesionaria Azul Azul en ese entonces.

Luego de ese primer intento, y en su llegada al club a fines de 2016, Rui Costa propuso a Lorenzetti a la escuadra Verde y lo contactaron para llevárselo a Brasil en 2017, mientras el mediocampista se encontraba negociando su renovación con la U. Ahí, el Duende alargó su vínculo con los universitarios hasta fines de 2019, con la intención de retirarse del fútbol profesional con los azules.

Reconocido por ser uno de los históricos jugadores azules en actividad, gracias a sus cuatro títulos del Campeonato Nacional, dos de Copa Chile y una Sudamericana, Lorenzetti quiere seguir vinculado al club hasta que termine su contrato, para luego ver la forma de hacer algo fuera de las canchas junto a la institución en la que ha jugado los últimos ocho años.

Ante ese escenario, y sumado a la comodidad familiar que tiene en Chile, el mediocampista de 33 años decidiría continuar en el equipo del técnico Frank Darío Kudelka y desestimaría la oferta formal que Chapecoense haga por su carta. Además, en la U saben que, en caso de irse, la presión por reemplazarlo en medio del mercado de fichajes sería muy alta y no tienen contemplado reforzarse en esa zona.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo