El Gráfico Chile

Sebastián Abreu y su nueva “locura” en Magallanes: “Vengo a aportar con experiencia, para reforzar la juventud del club”

El delantero uruguayo dijo que espera volver a su mejor versión, como lo fue el año pasado en Puerto Montt. Además, habló del Mundial de la celeste.

Mañana soleada en la Provincia de Talagante para recibir en Malloco, en las instalaciones del Club Magallanes, la llegada de un refuerzo de renombre: se trata del uruguayo Sebastián Abreu, quien vestirá la albiceleste hasta fin de año, en lo que será su tercer club en Chile y el vigésimo séptimo de su dilatada carrera futbolística.

PUBLICIDAD

Durante la conferencia de prensa, Abreu se mostró muy llano en hablar sobre este nuevo paso a sus 41 años, donde la llama por querer seguir jugando, aún se mantiene viva y con ganas aportar.

«Quiero agradecer el interés de la institución, por la preocupación, por entender que puedo ser un aporte importante. Pero de lo que más uno destaca, no es el análisis simplista de que soy un jugador que venga a hacer goles, sino, algo más que pueda ser importante en las instituciones, de llegar a aportar a los jóvenes con la experiencia que uno tiene, para reforzar esa juventud», reflexionó el Loco.

Recomendado

Abreu además reconoció que la presencia de Óscar Correa, su entrenador en Puerto Montt y actualmente en Magallanes, fue uno de los factores principales para escoger defender al Manojito de Claveles.

Asimismo, hasta se dio maña para comentar sobre su salida de Audax, donde indicó que «no lo tomo como fracaso (su salida), por ahí uno se achacaría la situación si ha jugado 12 ó 13 partidos, pero jugar 500 minutos de 1550, es muy poquito, no da para evaluar, pero no me modifica lo que ha sido mi trayectoria».

La campaña de Uruguay en el Mundial

El flamante nuevo refuerzo magallánico, como buen uruguayo y ex seleccionado, comentó el presente actual de la Celeste en Rusia 2018, tal como lo venía haciendo en su país, donde estaba comentado los encuentros del Mundial en la televisión charrúa.

Al respecto, dijo que enfrentar a Portugal será interesante, al contar con una estrella como Cristiano Ronaldo, pero destacó el hecho de que Uruguay lleva su tercer Mundial consecutivo clasificando a segunda ronda por lo que «no es por ser agrandado, ni canchero, pero hay que estar conscientes de lo que tenemos, una de las mejores defensas del mundo y dos delanteros de clase mundial», reflexionó.

Tras la presentación, el Loco se fue a camarines a vestirse de corto como tantas veces, para entrenar por primera vez con sus compañeros, entre ellos, otro futbolista de experiencia: Mark González. Ambos, están destinados a ser las figuras consulares del viejo y querido Magallanes.

Tags

Lo Último