Sin perdón: Soteldo fue castigado con dos fechas por su codazo ante Colchagua en Copa Chile

El venezolano de Universidad de Chile se vio involucrado en una riña con un rival y recibió tarjeta roja directa. La sanción la cumplirá en el mismo torneo.

Por El Gráfico Chile

El Tribunal de Disciplina de la ANFP publicó las resoluciones tomadas en la audiencia del pasado martes 26 de junio, y una de las más destacables son las dos fechas de castigo que recibió el puntero venezolano de Universidad de Chile, Yeferson Soteldo, por su codazo a Felipe Báez en el duelo frente a Colchagua del pasado domingo.

Soteldo fue expulsado, antes de un tiro de esquina que planeaban Gustavo Lorenzetti y Ángelo Araos, por enfrentarse con Báez en el área de los de San Fernando y bajo la atenta mirada del árbitro Francisco Gilabert, quien no dudó en enviarlo a las duchas a los 16 minutos del partido jugado en el Estadio Nacional.

De esa forma, el venezolano no podrá disputar el duelo de vuelta de los azules frente a Colchagua, válido por los octavos de final de la Copa Chile y que se disputará en el estadio El Teniente, siendo la gran baja del equipo de Frank Darío Kudelka. 

Otros castigos destacados fue el que sufrió el mediocampista de Puerto Montt, Braulio Baeza, con tres partidos de suspensión por una agresión a un rival en el partido con Deportes Valdivia.

Además, el renunciado técnico de O'Higgins, Gabriel Milito, también recibió una fecha de castigo. Mientras que el técnico puertomontino, Fernando Vergara fue llamado a declarar el próximo martes 3 de julio, al igual que el defensa de Cobresal, Cristopher Mesias, y al club San Antonio Unido.

anfp El fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP / ANFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo