El Gráfico Chile

Suiza se metió en octavos de final del Mundial tras empatar un loco partido con Costa Rica

Los helvéticos igualaron 2-2 con los ticos, en un partido que finalizó igualado tras un autogol del arquero Yann Sommer en el minuto 93. Jugarán con Suecia en octavos.

Suiza avanzó a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras igualar 2-2 este miércoles con Costa Rica en Nizhni Novgorod, en un dramático partido donde el VAR tuvo mucha incidencia.

Blerim Dzemaili abrió la cuenta para los europeos, después de una buena jugada colectiva en el minuto 31, lo que daba esperanza a los helvéticos de hasta ganar la zona, en caso de que Brasil no ganara a Serbia.

Sin embargo, al ver que los brasileños vencían fácilmente a los serbios, el elenco de Vladimir Petkovic bajó el ritmo y eso lo aprovechó el cuadro tico. Kendall Waston, mediante cabezazo después de un tiro de esquina, empató el compromiso a los 57′.

Cuando ya se daba por hecho el empate a un gol, vino el loco final. Primero apareció Josip Drmic (87′) para señalar el 2-1 del elenco europeo, que ilusionó a los suizos con una nueva victoria. Pero a los 90′, el juez Turpin cobró un penal del suizo-chileno Ricardo Rodríguez sobre Bryan Ruiz, que al final fue invalidado por el VAR, ya que el jugador tico recibió el balón en fuera de juego.

Pero eso no fue todo, a los 92′ el árbitro francés volvió a dar penal y ahora si que no tuvo que revisar la jugada en el videoarbitraje. Ruiz remató, la pelota dio en el travesaño y luego rebotó en la espalda del arquero Yann Sommer para decretar el 2-2 final.

Ahora, los helvéticos jugarán contra Suecia el próximo martes, buscando el paso a los cuartos de final de la Copa del Mundo, en un partido que asoma muy estrecho.

Ficha técnica del partido:

  1. Suiza (2): Sommer; Lichtsteiner, Schaer, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m.60), Xhaka; Shaqiri (Lang, m.81), Dzemaili, Embolo; y Gavranovic (Drmic, m.69). DT: Vladimir Petkovic.
  2. Costa Rica (2): Keylor Navas; Gamboa (Smith, m.93), Acosta, González, Waston, Oviedo; Colindres (Wallace, m.81), Borges, Guzmán, Bryan Ruiz; y Campbell. DT: Óscar Ramírez.
  3. Goles: 1-0, min. 31: Dzemaili; 1-1, min. 57: Waston; 2-1, min. 88: Drmic; 2-2, min. 92: Autogol de Sommer.
  4. Árbitro: Clement Turpin (Francia). Mostró amarilla a Gamboa (min. 11) y a Campbell (min. 29) en Costa Rica y a Lichtsteiner (min. 37), a Zakaria (min. 75) y a Schar (min .83) en Suiza.
  5. Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo E disputado en el Nizhny Novgorod Stadium ante 43.314 espectadores.

Revive el relato del partido:

[scribblelive id=»2789985″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos