El Gráfico Chile

Antes eras chévere: El triste Mundial de Thomas Müller en Rusia 2018

El futbolista del Bayern Munich estuvo muy lejos de reeditar sus grandes presentaciones con Alemania en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

(Kevin C. Cox/Getty Images)

El gran fracaso de Alemania en Rusia 2018 tuvo múltiples factores, entre ellos la evidente falta de gol. El equipo de Joachim Löw evidenció severos problemas a la hora de finiquitar, de hecho sólo convirtió 2 tantos en sus 3 partidos válidos por el Grupo F.

PUBLICIDAD

En dicho escenario, uno de los grandes villanos del histórico bochorno de la Mannschaft fue el mediapunta del Bayern Munich Thomas Müller, quien no estuvo a la altura de sus antecedentes en la fallida defensa del título mundial por parte de los germanos.

El compañero de Arturo Vidal no pudo repetir en tierras rusas la dosis de gol que tuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Cabe recordar que en cada una de esas ediciones, Müller se matriculó con 5 tantos, lo que le permite acumular 10 goles en mundiales a nivel adulto.

Recomendado

Con aquel registro, el futbolista de 28 años es el mayor goleador activo en copas del mundo y se ubica en el puesto 8 en la tabla histórica de máximos artilleros, la que tiene como líder a otro alemán: Miroslav Klose, quien con sus participaciones en 2002, 2006, 2010 y 2014 alcanzó 16 tantos.

En Rusia 2018, Müller tenía la gran chance de acercarse a su compatriota Klose o bien superarlo, pero su nulo registro de gol lo privó de escalar en la tabla histórica de goleadores en mundiales. Pero de seguro tendrá revancha, ya que para Qatar 2022 recién tendrá 32 años.

Los jugadores en actividad que siguen a Müller en la tabla histórica de goleadores son David Villa (no fue convocado en España) con 9 tantos, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo con 7, Lionel Messi, Asamoah Gyan y James Rodríguez con 6, los mismos que tienen Arjen Robben, Robin Van Persie y Wesley Sneijder, los tres ya retirados de la selección de Holanda.

Tags

Lo Último