Ubilla destaca su paso por Medio Oriente al volver a la U: "Me sirvió mucho como experiencia de vida"

En su presentación como nuevo refuerzo azul, el Conejo valoró lo que vivió en el Al Shabab de Arabia Saudita durante el primer semestre de 2018.

Por El Gráfico Chile

Después de una fugaz experiencia en el extranjero, el delantero Sebastián Ubilla volverá a jugar por Universidad de Chile, club al que defendió entre 2012 y 2017 y con el que consiguió 5 títulos. El Conejo selló su retorno a la U después de estar en el Al Shabab de Arabia Saudita durante el primer semestre de 2018.

"No lo tomo como revancha. Estoy agradecido, familiarmente estamos muy contentos porque volvemos a casa, intentaré dar lo mejor de mí y tratar de ser un aporte", destacó el atacante de 27 años sobre su regreso a la U en su presentación como primer refuerzo del equipo comandado por Frank Darío Kudelka.

Por otro lado, el futbolista formado en Santiago Wanderers destacó lo vivido en el Al Shabab, elenco en el que apenas jugó 7 encuentros oficiales (6 por liga y uno por copa) y marcó 3 goles (2 por liga y uno por copa).

"Si ves la liga de Arabia, es la más competitiva de ese lado. Uno juega con 57 mil personas por partido. Hay muchos extranjeros y todos los que llegan a esa liga son casi todos seleccionados de sus países, es muy fuerte y rápida", afirmó.

"Quizás técnicamente es un poco floja, pero es intensa, una liga que es fuerte, hay mucho africano, mucho nigeriano, físicamente es más fuerte que acá… Me sirvió mucho como experiencia de vida y deportivamente aprendí mucho. Saco los mejores recuerdos y trato de enfocarme acá y ser un aporte", continuó.

En su primer ciclo en Universidad de Chile, Sebastián Ubilla jugó 158 partidos y marcço 49 goles. En dicho período formó parte de los planteles que obtuvieron los siguientes títulos: Copa Chile 2012-2013, Apertura 2014, Supercopa 2015, Copa Chile 2015 y Clausura 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo