El Gráfico Chile

Fuera de Europa: UEFA sanciona a AC Milan sin jugar torneos internacionales por dos años

El castigo es por incumplimiento al fair play financiero, por lo que el club rossonero no podrá jugar la Europa League de este temporada.

(Marco Luzzani/Getty Images)

Las inversiones del chino Li Yonghong, dueño del AC Milán desde que se lo compró a Silvio Berlusconi en 2016, superaron los 200 millones de euros en el mercado de fichajes del último verano europeo, en 2017, lo que rápidamente encendió la alerta en la UEFA.

PUBLICIDAD

El ente rector del fútbol del viejo continente comenzó una investigación sobre el incumplimiento del fair play financiero en el cual estaría cayendo el cuadro rossonero, la cual ya tiene sanción. Serán dos años sin poder disputar torneos internacionales por parte de los italianos, por lo que sólo podrán jugar la Serie A y la Copa de Italia.

Así lo anunció la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA, presidida por José Narciso da Cunha Rodrigues, por incumplir, específicamente, el punto de equilibrio. De esta forma el club del chileno-suizo Ricardo Rodríguez no podrá jugar la Europa League 2018-2019, por lo que su cupo de clasificación directa será usado por el Atalanta, mientras que Fiorentina irá a la fase previa.

Tags

Lo Último