El Gráfico Chile

La Argentina de Sampaoli fue el peor clasificado a octavos de final de Rusia 2018

La Albiceleste registró el puntaje más bajo entre las selecciones que avanzaron a la fase de 16 mejores. Incluso tuvo peor estadística que dos equipos que quedaron en el camino.

(Julian Finney/Getty Images)

Con los 48 partidos de la fase de grupos de Rusia 2018 ya disputados, los fríos números indican que la Argentina de Jorge Sampaoli fue el peor clasificado a los octavos de final, a raíz de su puntaje obtenido en el Grupo D.

PUBLICIDAD

Con el empate 1-1 ante Islandia, la derrota 3-0 ante Croacia y el triunfo 2-1 sobre Nigeria, la Albiceleste quedó en el segundo lugar de su zona con el siguiente registro: 4 puntos y una diferencia de gol de -2 (3 tantos a favor y 5 en contra).

Es más, Argentina y Japón fueron los únicos equipos que avanzaron con 4 puntos a la fase de los dieciséis mejores, sin embargo el conjunto asiático ostenta una diferencia de gol de 0 que los deja sobre el -2 que exhibe el elenco del casildense.

Recomendado

Para hacer aún peor el registro del bisubcampeón de América hay que destacar que dos selecciones que quedaron en el camino los superan: Senegal e Irán cerraron con 4 puntos sus participaciones en el grupo B y H, respectivamente, pero con 0 de diferencia de gol.

Por otro lado cabe consignar que sólo hubo tres escuadras que terminaron con campaña perfecta la fase de grupos: Bélgica, Croacia y Uruguay, quienes con 9 puntos fueron los vencedores del Grupo H, D y A, respectivamente.

En los números, Bélgica fue el mejor equipo de la fase de grupos de Rusia 2018, ya que a sus 9 puntos se suma su diferencia de gol de +7 (9 GF y 2 GC). Croacia le siguió con una diferencia de +6 (7 GF y 1 GC) y Uruguay exhibe un +5 (5 GF y 0 GC), aunque fueron el único equipo que no recibió goles.

Tags

Lo Último