La Argentina de Sampaoli fue el peor clasificado a octavos de final de Rusia 2018

La Albiceleste registró el puntaje más bajo entre las selecciones que avanzaron a la fase de 16 mejores. Incluso tuvo peor estadística que dos equipos que quedaron en el camino.

Por El Gráfico Chile

Con los 48 partidos de la fase de grupos de Rusia 2018 ya disputados, los fríos números indican que la Argentina de Jorge Sampaoli fue el peor clasificado a los octavos de final, a raíz de su puntaje obtenido en el Grupo D.

Con el empate 1-1 ante Islandia, la derrota 3-0 ante Croacia y el triunfo 2-1 sobre Nigeria, la Albiceleste quedó en el segundo lugar de su zona con el siguiente registro: 4 puntos y una diferencia de gol de -2 (3 tantos a favor y 5 en contra).

Es más, Argentina y Japón fueron los únicos equipos que avanzaron con 4 puntos a la fase de los dieciséis mejores, sin embargo el conjunto asiático ostenta una diferencia de gol de 0 que los deja sobre el -2 que exhibe el elenco del casildense.

Para hacer aún peor el registro del bisubcampeón de América hay que destacar que dos selecciones que quedaron en el camino los superan: Senegal e Irán cerraron con 4 puntos sus participaciones en el grupo B y H, respectivamente, pero con 0 de diferencia de gol.

Por otro lado cabe consignar que sólo hubo tres escuadras que terminaron con campaña perfecta la fase de grupos: Bélgica, Croacia y Uruguay, quienes con 9 puntos fueron los vencedores del Grupo H, D y A, respectivamente.

En los números, Bélgica fue el mejor equipo de la fase de grupos de Rusia 2018, ya que a sus 9 puntos se suma su diferencia de gol de +7 (9 GF y 2 GC). Croacia le siguió con una diferencia de +6 (7 GF y 1 GC) y Uruguay exhibe un +5 (5 GF y 0 GC), aunque fueron el único equipo que no recibió goles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo