El Gráfico Chile

Ojo en la U: Barrios y Paredes, dos especialistas en anotar por Colo Colo en los Superclásicos

Los delanteros del Cacique se combinan para anotar 23 goles ante los azules durante su paso por los albos. ¿Se repite la historia este semestre?

Ya está claro que los hinchas de Colo Colo se frotan las manos con la delantera que tendrá el Cacique para este segundo semestre. Dos viejos conocidos e ídolos con la camiseta alba harán dupla nuevamente y amenazan a sus rivales con romper redes en el fútbol nacional.

PUBLICIDAD

Se trata de Esteban Paredes y Lucas Barrios, quienes sin querer, pero con justa razón, amenazan a todos. Pero hay un rival con el que todos los fanáticos albos ya piensan en vencer con esta dupla: Universidad de Chile. La razón es simple, ambos totalizan 23 goles en partidos del Campeonato Nacional contra el equipo laico, vistiendo diversas camisetas a lo largo de sus carreras futbolísticas.

Lucas Ramón Barrios sabe de anotarle a la U. Sus dos primeras anotaciones las hizo con la camiseta de Cobreloa, en una fase de cuartos de final del Clausura 2006, en el partido de vuelta, donde ganaron 3 a 1. Los loínos incluso eliminaron a los laicos en esa llave, para después enfrentarse a Colo Colo en semifinales, con el argentino-paraguayo como una de sus grandes figuras.

Recomendado

Sus otros cuatro tantos fueron en Colo Colo y ambos por partida doble: el primer par fue en la decimoquinta fecha del Clausura 2008. Fue triunfo albo por 2 a 0 y una de esas anotaciones, fue un carrerón donde se llevó en velocidad a la defensa azul y anotó ante la resistencia del arquero Miguel Pinto.

Sus últimas dos anotaciones, fueron en el Apertura 2009, en el Estadio Nacional. Nuevamente ganó el Cacique por 3-1 a los de Sergio Markarian, en otra actuación notable de Barrios en su última gran jornada vistiendo la camiseta colocolina en el Superclásico.

El caso Paredes

Ya es archisabido que el capitán de los albos es el goleador histórico de Colo Colo en partidos de esta clase. Son 14 goles anotados a la U, desde el año 2009. Pero, la historia comenzó antes. Esteban Paredes ya le había anotado otros tres goles a los azules.

Su primer gol fue el 18 de marzo de 2001, en una derrota 4 a 3 de Santiago Morning ante los laicos. El siguiente vendría 3 años más tarde: en una victoria 2 a 0 de la Universidad de Concepción, por los cuartos del final de la postemporada del Apertura 2004. 

Y el último antes de escribir sus mejores páginas en el conjunto de Macul, fue nuevamente defendiendo la camiseta de la «V» negra, cooperando con una diana en un triunfo de los bohemios por 2 a 1, en la decimotercera fecha del Apertura de 2008. Total: 17 goles ante la Universidad de Chile.

Barrios y Paredes tendrán la oportunidad de agrandar su historia en este tipo de partidos.

Tags

Lo Último