Bélgica se olvidó de las especulaciones, derrotó a Inglaterra y va a la "zona de la muerte" del Mundial

Los Diablos Rojos derrotaron con los justo al cuadro de la isla y se instalaron en la parte más dura del tramo final de Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

A veces en el fútbol conviene "no ganar". Eso pasó en el duelo entre Bélgica e Inglaterra, ambos clasificados a octavos y que cerraban el Grupo H. El que resultara primero en la zona iría a la parte del cuadro más dura de la fase final, por lo que fue un partido raro, que finalmente destrabaron los Diablos Rojos, que terminaron venciendo por 1-0.

Los dos salieron a especular, así de claro. Ninguno quería ganar, porque el equipo que resultara segundo quedaría en mejor cuadro para la fase final de la Copa.

Más evidente fue esto cuando los belgas pegaron patadas, por decirlo de alguna forma, extrañas, que los dejaba por abajo de los ingleses en el Fair Play. Las amarillas fueron para Tielemans y Dendoncker.

Pese a esas suspicacias, fue el cuadro de Roberto Martínez el que se generó las mejores ocasiones. Primero la salvó Cahill de la línea y luego Tielemans hizo trabajar al joven Pickford. Pero el gol no caía.

Inglaterra No les dolió mucho la victoria / Getty

En la segunda parte el compromiso fue más abierto, y los Diablos Rojos se olvidaron de las especulaciones para poner el 1-0, gracias a un golazo de Adnan Januzaj, que clavó un zurdazo en el ángulo inglés. Se jugaban los 51'.

Tras cartón la tuvo Marcus Rashford, el hombro de Manchester United ingresó solo en demanda del arco, pero de forma increíble la mandó ancha, ante la salida de Courtois.

Desde de esas emociones pasó poco y nada. Los ingleses no querían atacar, los belgas se conformaban con el resultado. Fue así como se bajó el telón a la fase de grupos del Mundial.

Inglaterra desafiará a Colombia en octavos, mientras que Bélgica quedó en la parte más dura del cuadro y ahora se medirá con Japón, pero con Brasil en el horizonte.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo