El Gráfico Chile

Garín se “agranda” y quiere dar el golpe en Wimbledon: “Me siento bien, soy capaz de jugar con cualquiera”

El tenista nacional superó la ronda de la clasificación y este viernes conocerá a su rival. Además, hizo una análisis de su presente: “Estoy confiando más en mí”.

El tenista nacional Christian Garín (169 de la ATP) se instaló en el cuadro principal del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, tras superar la qualy y este viernes conocerá a su rival en la primera ronda.

PUBLICIDAD

Tras su éxito ante el polaco Hubert Hurkacz, el Tanque se mostró confiado con su nivel de juego y aseguró que puede enfrentar a cualquier rival en la Catedral del tenis mundial.

«Estoy jugando muy bien. Ya pasé la qualyque era un objetivo que tenía este año y ahora me siento bien. Ya sé qué es jugar en Wimbledon, el año pasado jugué con Jack Sock, tuve muchas opciones y ahora espero que sea un gran torneo para mí«, declaró Garín a Radio Cooperativa.

Recomendado

En esa línea, el chileno añadió que «de momento el torneo está siendo bueno, he ido de menos a más; ahora tengo tres días para entrenar, pensar, y en el sorteo no estoy pensando mucho, me siento bien y capaz de jugar con cualquiera«.

Sobre el duelo que le dio el paso al cuadro principal, Garin expresó que «estoy muy feliz por cómo fui jugando partido a partido, llegué un día antes de la qualy y tuve una adaptación buenísima, antes de ayer enfrenté a Mahut, un jugador de pasto, y ese partido me dejó con mucho ritmo«.

Finalmente, el chileno hizo un análisis más a fondo de su momento y reconoció que «cada vez voy jugando mejor, ganar en tres sets me ayuda físicamente, me sentí más completo. Estoy jugando mucho más agresivo, estoy confiando mucho más en mí, me he dado cuenta de muchas cosas externas que me han hecho crecer, madurar y querer ponerme objetivos torneo por torneo«.

«Todo eso me ha ayudado a ser más competitivo y valorar lo que puedo hacer en el tenis, he tenido un buen año, todavía queda mucho y puedo hacerlo mejor«, concluyó.

Tags

Lo Último