Un brillante Christian Garín clasifica por segundo año seguido a Wimbledon

El tenista chileno venció en tres sets seguidos al polaco Hubert Hurkacz y jugará nuevamente el cuadro principal del torneo más importante del mundo.

Por El Gráfico Chile

Christian Garín clasificó nuevamente al cuadro principal de Wimbledon. El chileno pasó la qualy tras vencer al polaco Hubert Hurkacz y alcanzó el main draw en la Catedral al igual que en 2017.

El número 169° del ranking ATP jugó a gran nivel para derrotar al 123º del mundo, jugador que viene en ascenso, por 6-2, 6-2 y 7-5 en el court de Roehampton, club donde se disputa la clasificación del torneo más importante del tenis mundial.

En una hora y 26 minutos, Garín demostró su tremendo potencial y se metió nuevamente en el cuadro principal de Wimbledon, acompañando a Nicolás Jarry que ingresó de forma directa al cuadro.

El chileno barrió con su rival en los dos primeros parciales. Dos rompimientos en el primero y otros dos en el segundo para conseguir un doble 6-2 que ahorraba mayores comentarios.

En el tercero, Hurkacz despertó, pero el nacional no se quedó atrás y logró un quiebre para servir por el partido en el 5-4. Sin embargo, aparecieron los nervios y no pudo cerrarlo, pero no se quedó y volvió a romper al polaco, y luego sentenció el duelo con un 7-5.

De esta manera, Garín se mantuvo invicto en la qualy de Wimbledon (seis victorias en igual cantidad de partidos) y ahora quedó a la espera de conocer a su rival en la primera ronda, luego del sorteo que se hará este viernes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo