Ídolo de Alemania destruye a Toni Kroos: "Hace 15 mil pases y ninguno es para hacer daño"

El ex campeón del mundo en 1974, Paul Breitner, señaló que la eliminación del monarca actual de la Copa del Mundo es "una catástrofe para el fútbol".

Por El Gráfico Chile

La eliminación del Mundial de Alemania, tras caer por 2-0 ante Corea del Sur caló hondo en los actuales campeones del mundo. Es que nunca antes habían quedado fuera en fase de grupos de una Copa del Mundo y desde 1938 que no se quedaban en la primera fase, por lo que ha sido "una verdadera catástrofe para el fútbol alemán".

Así lo calificó el histórico Paul Breitner, quien supo levantar la Copa del Mundo, destruyó al elenco de Joachim Löw: "No tuvieron un plan. La defensa prácticamente no existió en los tres partidos y en el centro del campo solo quisimos hacer pases bonitos".

Sobre lo último tiene un claro culpable: Toni Kroos. Breitner criticó duramente al jugador del Real Madrid, expresando que "me encantaría si pudiera prescindir de sus 15.000 pases si lograra aprovechar una sola vez el espacio que genera con sus movimientos, ninguno es para hacer daño al rival. Todos esos pases en corto saben hacerlos muchos en la Bundesliga".

"Ni una sola vez se atrevió a abrir espacios por el centro del campo y tampoco intentó abrir un hoyo en la defensa contraria con una simple finta. No tendría problemas en prescindir del 99% de precisión en sus pases", sentenció.

Alemania se transformó en el tercer campeón del mundo consecutivo que queda fuera en fase de grupos en el Mundial siguiente y consumó el que muchos califican como el peor Mundial de su historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo