El Gráfico Chile

Kudelka se cuadra con la austeridad de la U: “Con lo que tenemos nos podemos abastecer”

El técnico de los azules adelantó el duelo del fin de semana contra Colchagua y celebró la llegada de Sebastián Ubilla como refuerzo para el segundo semestre.

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, anticipó el duelo de este fin de semana frente a Colchagua por la Copa Chile y ahí aprovechó de referirse al anuncio de Azul Azul de que, tras la llegada de Sebastián Ubilla, no contratarán más refuerzos.

Luego de las declaraciones del gerente deportivo de la concesionaria laica, Ronald Fuentes, sobre el fin de las contrataciones, el ex DT de Talleres se cuadró con el dirigente afirmando que «creemos que con lo que tenemos nos podemos abastecer. El plantel tiene mucha riqueza y hay que trabajarla».

Por otra parte, el entrenador universitario confirmó la baja del delantero Francisco Arancibia para el encuentro frente a los de San Fernando y, a la vez, destacó el valor que le puede entregar Ubilla a su equipo.

«Francisco tiene una lesión muscular leve (…) Sobre Ubilla, creo que es un buen valor para el equipo. Sabía de la posibilidad de poder sumarlo y viene a nutrir una posición que usamos mucho. Es un jugador apetecible y ayudará a la competencia interna», aseveró el técnico azul.

¿Y Cooper?

Por último, Kudelka afirmó que no ha tenido mucho tiempo para ver el Mundial de Rusia 2018 y, por tanto, tampoco ha visto los partidos del volante universitario Armando Cooper, quien jugó dos encuentros de la Copa con Panamá.

«Los partidos del Mundial no los he podido ver porque los horarios son dificultosos y nosotros en la mañana estamos entrenando, después trabajando en la tarde, porque grabamos entrenamientos y partidos para verlos después», apuntó el entrenador. 

«No sé qué pasará (con Cooper), vamos a ver después del Mundial la situación real y mientras tanto tengo entendido que tiene que volver al club, así que nos quedaremos esperando», cerró. 

El compromiso entre Colchagua y la U se disputará este sábado 30 de junio (16:30 horas) en el estadio El Teniente de Rancagua, duelo válido al partido de vuelta de la llave de octavos de final de Copa Chile, donde los azules llevan la ventaja tras vencer por 2 a 1 en la ida.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos