El Gráfico Chile

Goleador del mundo, figura en los clásicos y un “pentadolor”: el primer paso de Lucas Barrios en Colo Colo

El delantero argentino-paraguayo jugó un año y medio en el Cacique, donde marcó 57 goles en 67 partidos, convirtiéndose en referente del Cacique.

Lucas Barrios está de vuelta en Colo Colo, tras nueve años de ausencia, el delantero argentino-paraguayo regresa al Cacique para su segundo período en el conjunto más ganador del fútbol nacional.

El ariete brilló en los albos entre 2008 y 2009, donde en un año y medio anotó 57 goles en 67 partidos oficiales, convirtiéndose en uno de los preferidos de los hinchas del cuadro colocolino.

Recordamos los principales momentos de Barrios durante su primer paso por Colo Colo:

  1. Gran inicio

Lucas Barrios llegó a principios de 2008 para ser el delantero goleador del Cacique, buscando hacer olvidar la salida de Humberto Suazo. Junto a Gustavo Biscayzacú tuvo una buena dupla, durante un semestre donde partió Claudio Borghi y que terminó con Fernando Astengo. Fue el goleador del Apertura de ese año con 19 goles y se convirtió en la gran figura del equipo, pese a que estaba a préstamo desde el Atlas mexicano.

  1. Una derrota terrible

El primer gran momento de Barrios en los albos fue muy malo, porque Colo Colo cayó en la final del Apertura 2008 ante Everton de Viña del Mar, en una definición dramática y donde el delantero terminó lesionado en la revancha en la ciudad jardín, la cual perdieron por 3-0 con lo que se perdió la opción histórica de ser pentacampeón del fútbol chileno.

  1. Renovación

Tras el desastre ante Everton, Colo Colo tomó la decisión de comprar el pase de Barrios al Atlas por su tremendo primer semestre, donde brilló a gran altura. Blanco y Negro pagó US$ 2 millones por Lucas y se quedó con su carta, pensando a futuro y demostrando la importancia que tenía el ariete para el club, que luego le daría grandes frutos al Cacique.

  1. Clasiquero

En el Clausura 2008, Barrios empezó su romance con los Superclásicos. En el Monumental, Colo Colo venció a la U por 2-0 con doblete de Lucas, quien se consagró de ídolo del Cacique en ese partido. No sólo eso, en el Apertura 2009, los albos derrotaron nuevamente a los azules, esta vez en el Estadio Nacional y por 3-1, con dos goles más del delantero, que volvió a brillar en el partido más importante del fútbol chileno y sacó chapa de referente para los hinchas blancos.

  1. Campeón

Y en ese Clausura 2008, Barrios logró la primera de sus dos coronas con los albos. Siendo la gran figura, el delantero guió al Cacique a la estrella 28 venciendo en la final a Palestino con Marcelo Barticciotto en la banca. Lucas fue la estrella y el goleador del torneo con 18 goles, cerrando la herida que dejó la pérdida del pentacampeonato en el primer semestre.

  1. Goleador del mundo

Barrios completó su enorme 2008 convirtiéndose en el máximo goleador del mundo en una liga de Primera División, premio que le entregó la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol. Anotó 37 goles en 38 partidos en el año, superando al holandés Klaas-Jan Huntelaar del Ajax. Marca que había conseguido Humberto Suazo en 2006 y además, se convirtió en el mayor anotador del Cacique en un año calendario en el fútbol nacional, igualando a Luis Hernán Álvarez en 1963.

  1. El adiós

El primer semestre de Barrios en 2009 no fue el mejor, con un Cacique que tuvo una mala campaña en el Apertura y que no pudo pasar de ronda en la Copa Libertadores. Sin embargo, Lucas siguió anotando goles y eso lo llevó a una gran transferencia al extranjero, lo que era inevitable debido a su gran nivel. Comenzando el segundo semestre del año, y con el Clausura ya en marcha, el delantero fue transferido al Borussia Dortmund por US$ 6,5 millones. Negocio redondo para el club y una partida a lo grande para uno de los mejores delanteros que tuvo Colo Colo en la última década.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos